Epidemiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Episcopologio Conductual Resumen
Capitulo 2

Medición de la salud y de la enfermedad

La definición de salud por la OMG dice “salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social uno meramente la usencia de enfermedad”. Mientras la definición que tiene la epidemiologia de la salud es que la enfermedad tiene que presenciarse, o debe a ver una ausencia de enfermedad, definiendo laanormalidad y normalidad de que la dicha enfermedad se pueda presentar. Los diagnósticos se basan en síntomas, signos, y resultados de pruebas complementarías, haciendo que una hipótesis se puedeidentificar por la presencia de anticuerpos, los criterios de diagnostico pueden cambiar rápidamente a medida que se aumentan los conocimientos o mejoras de técnicas.

Medición de la frecuencia de laenfermedad

En esta en necesario estimar correctamente el número de personas que se está considerando que son las personas suceptibles a desarrollar la enfermedad en cuestión., la parte de lapoblación que puede contraer una enfermedad se denomina población expuesta al riesgo y se define según factores demográficos o ambientales.

Prevalencia e incidencia

La prevalencia de una enfermedad seda por el número de casos de esta misma en la población y en un momento dado, y la incidencia es el número de casos nuevos que se producen durante un periodo determinado en una población específica.Estas son mucho mas útiles convertidas en tasas, la tasa de prevalencia se da por el número de personas con la enfermedad o la característica dada en un momento determinado entre el número de personasen la población expuesta al riesgo en el momento. Esta disminuye si se mueren muchos de los que contraen la enfermedad, la prevalencia disminuye si la duración de la enfermedad dura poco, si sonmuchos las personas que desarrollan la enfermedad esta crecerá. La tasa de incidencia es cuando la enfermedad se da un número de casos o episodios nuevos producidos en un momento temporal, se calcula...
tracking img