Epigenética

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Epigenética
La esencia del cambio

En la frontera del conocimiento , esta joven disciplina estudia los procesos bioquímicos que regulan la actividad de los genes y que responden a la influenciadel ambiente .

Se han presentado pruebas de que el entorno puede influir en ciertos aspectos de la vida de un organismo que antes se consideraban determinados por los genes. Por ejemplo se haobservado que los gemelos idénticos pueden k, con el paso del tiempo, presentar divergencias fisiológicas, asi como de salud e incluso psicológicas, pese a tener la misma información genética. Estasdiferencias no se deben , pues , a los genes del individuo , que por lo general no cambian, sino a procesos bioquímicos que regulan la actividad de los genes y que responden a la influencia del ambiente.Estos procesos forman una segunda capa de información relacionada con el ADN. La información Epigenética.

Expresión genética

Para funcionar, el organismo necesita producir una gran diversidad deproteínas, las cuales se fabrican n el interior de las células.
Las instrucciones para fabricar todas las proteínas que necesita el organismo están escritas en el ADN, molécula complicada que forma unhilo muy largo, que se encuentra en el núcleo de una célula, y el mecanismo de lector de la célula debe tener acceso a los genes. En esencia un gen es un tramo de ADN que contienen la informaciónnecesaria para fabricar una proteína. Y para que pueda ser leída pro la maquinaria celular, la molécula tiene que compactarse de una manera organizada. Y a su mismo tiempo tienen cromosomas y laestructura se la da la cromatina.
Cuando la célula lee un gen y fabrica la proteína correspondiente decimos que el gen se expresa

El ADN no lo es todo

Así, la célula no produce al mismo tiempo todaslas proteínas qué le corresponden, por lo que hay mecanismos que encienden y apagan los genes y regulan su expresión como si fueran un botón de volumen, Decimos que el efecto de estos mecanismos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epigenetica
  • Epigenetica
  • Epigenetica
  • Epigenética
  • EPIGENETICA
  • La Epigenetica
  • Epigenética
  • Epigenética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS