Epilepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Epilepsia
Hace cientos de años, se consideraba como una “enfermedad sagrada”, las personas creían que los ataques se debían a una presencia divina en el cuerpo de la victima.
La historia de laepilepsia es más larga en comparación con la historia de cualquiera de los síndromes cerebrales orgánicos. (Hoch y Knight, 1947).
Muchas figuras de la historia sufrieron de epilepsia, como porejemplo: Julio César, Napoleón, Van Gogh, etc.
Esta condición puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres, en todas las razas, a cualquier edad y en todos los estratos sociales.
Definición deepilepsia
Es una perturbación episódica de la actividad eléctrica normal en el sistema nervioso central.
Existen 4 categorías comunes de epilepsia:
1. Gran mal
2. Pequeño mal
3. Psicomotora4. Jacksoniana.
1. Epilepsia de gran mal
Es la epilepsia más frecuente y más dramática de estos trastornos.
Consta de 5 etapas:
a) El aura: ocurre durante los primeros segundos del ataque.Este es un grupo de sensaciones físicas distintas que varían, dependiendo de la localización de la descarga cerebral anormal.
Incluye: las sensación de un hueco en el estomago, dolor de cabeza,desvanecimiento, alucinaciones visual o auditiva y actividad muscular involuntaria.
Después del aura, que generalmente dura unos pocos segundos, comienza el ataque en sí. Primero el paciente cae al sueloen profunda inconsciencia, puede emitir un llanto fuerte debido a las contracciones musculares del pecho y garganta, sobre las cuales no tiene control alguno.
b) Segunda etapa o tónica: (dura de 10a 30 segundos), cada musculo esquelético se vuelve rígido.
c) Tercera etapa o clónica: (dura 3 a 4 minutos), los brazos y piernas se sacuden rápida y repetidamente, la cabeza puede golpear el pisouna y otra vez, las quijadas se abren, cierran y vuelven a abrirse, todo esto sin control o consciencia. Los movimientos de la quijada pueden ocasionar que se muerda la lengua o los labios; puede...
tracking img