Modo de jugar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escondite.
Modo de juego: uno se la queda. Éste cuenta hasta un número determinado. Cuando acaba sale a buscar a los demás. Cuando encuentra a todos el primero que ha sido descubierto se la queda.

Caliche
Los jugadores lanzan por turnos moneos para derribar el caliche. Si éste es derribado, pero queda más cerca de las monedas que el moneo, se considera una 'ganga'. El juego no ha finalizado.En ese caso, se debe lanzar para dejar tu moneo más cerca (si no se es pareja de quien ha derribado el caliche), o lanzar el moneo para alejar el caliche de las monedas, dejando de este modo el primer moneo más cerca de las monedas (si eres pareja de quien derribó el caliche).



Nombre: Los chinitos

Número: Dos aunque es mejor cuatro.
Material: Tres piedras pequeñas por jugador.Objetivo: Adivinar el número de piedras.
Descripción: Cada jugador coge sus tres chinas y, con las manos en la espalda, pone en una mano la cantidad que quiera (de cero a tres); sacan la mano al centro todos los jugadores y cada uno dice el número de chinas que cree que hay entre todas las manos. El que acierta gana un punto (hasta completar el número de puntos que previamente se haya decidido).La Porra
Número: Tres o más.
Material: Fichas rectangulares divididas en dos mitades en las que se indican valores entre 0 y 6.
Objetivo: Quedarte sin fichas.
Descripción: Consiste en ir uniendo fichas con el mismo valor. El jugador que le toque poner ficha después del primero tendrá que poner una ficha donde en la mitad aparezca el valor 6 y en la otra mitad el que el crea masconveniente. En caso de que no posea ninguna ficha con el valor 6 dirá “paso” y se quedara sin poner ficha hasta su próximo turno.

Nombre: El tranco
Número: Dos o más.
Material: Palo de madera con punta en los dos extremos y paleta de madera.
Objetivo: Golpear el tranco lo más lejos posible.
Descripción: Se pone el tranco en el suelo, tumbado, se le golpea en un extremo y cuando se levanta se le dacon la paleta para mandarlo lo más lejos posible, en el aire también se le puede golpear.

Nombre: El truque.
Número: Mínimo de 2 personas.
Material: Tiza y piedras
Objetivo: Realizar el recorrido el primero
Descripción: Se dibuja el truque, y se hecha la piedra en la primera casilla, entonces a pata coja hay que intentar llevarla hasta la ultima casilla (hay 10 casillas), si se sale, sepasa turno. Cuando ya as llevado la piedra hasta el final, la coges, y tienes que tirarla a la segunda casilla, entonces saltas desde fuera hasta la casilla segunda a pata coja sin tocar la pisar la primera casilla. Mientras que estas llevando la piedra por las casillas, no puedes pisar las líneas del dibujo.



Nombre : Cromos de papel
Número: 6 ó 7
Material : Distintos cromos
Objetivo:Conseguir el máximo de cromos posibles

Descripción: Ponían sobre el suelo los cromos boca abajo y con la palma de la mano cerrada apoyada sobre los cromos haciendo ventosa. Al levantarla los cromos que se daban la vuelta, eran su premio



Nombre : Las cajitas de cerillas
Número: 5 ó 6
Material : Cajas de cerillas y una piedra lisa
Objetivo: Sacar la cajita de cerillas con un lanzamientode una piedra.

Descripción: Las cajas estaban decoradas muy bonitas y a todos les gustaba coleccionarlas y tener de diferentes colores. Hacían en el suelo un rectángulo, metían varias cajitas dentro y desde una distancia de 1´30 lanzaban, de pie, una piedra lisa, para así poder sacar alguna caja, el que lo conseguía se quedaba con la cajita.



Nombre: El pillao
Número: 5 ó 6
Material:Ninguno
Objetivo: el que se la queda debe pillar a uno de los demás jugadores y el que ha sido pillado pasa a pillar y el que pillaba pasa a ser un jugador al que deben pillar.
Descripción: los niños se reunían en la plaza del pueblo y para ver quien se la quedaba, tenían que ir todos corriendo hacia una fuente que se encontraba a pocos metros, el último que llegara se la quedaba. Éste se...
tracking img