Epistaxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTAXIS
Sangrado gota a gota, eliminación de sangre por la nariz o por la boca al exterior, el sitio que mas sangra es el plexo de Kiesselbach localizado en el tercio anterior de la nariz area unode litle un 95% es en este lugar. Y un 5% epistaxis posterior. El plexo sangra porque este sitio es la unión de las dos carótidas ramas terminales. En el resfrio  vasculitis(dilatación de losvasos). El plexo esta conformado por ramas de las dos carótidas, d la interna la rama ofltalmica y de este sale las dos etmoidales ant y post, y de la externa sale dos ramas la maxilar externa y la fácil dela fácil la labial posterior, y de la maxilar interna la esfenopatalina(mas importante) la que da mas complicaciones. De este sale la art. Septal, y a los cornotes, la palatina descendente.
Esla salida de sangre al exterior por vía anterior o posterior, siendo su origen endonasal, retronasal o extranasal, producto de la ruptura de los elementos vasculares que garantizan la irrigación de lasfosas nasales, senos perinasales y nasofaringe.
Clasificación: De acuerdo con su conducta, pronóstico y evolución
Epistaxis ligera. Son aquellas controlables mediante simples procederesterapéuticos, de pronóstico favorable y evolución satisfactoria cuando nos refriamos.
Epistaxis moderada. Comprende las que reclaman medidas más enérgicas, sin poner en peligro la vida del enfermo. No esabundante.
Epistaxis grave. Son aquellas que por su magnitud e intensidad, son capaces de hacer peligrar a nuestro enfermo, planteándonos pronóstico sombrío, evolución tórpida y conducta radical
Deacuerdo con su localización Anterior 95%, posterior 5%.
De acuerdo con la intensidad y origen
Epistaxis Enfermedad. Es la hemorragia nasal corriente, poco abundante y fácil de cohibir, su origen esproducto de una vasculitis localizada a nivel de la Mancha Vascular de Kiesselbach, en el área de little, situada en el tercio anterior del tabique nasal. Esta forma de sangramiento es de aparición...
tracking img