Epistemografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es el conocimiento?
Conocer es captar y poseer con nuestra inteligencia la realidad y modo de ser o de acontecer de un objeto cualquiera que aparece como tal a la actividad de nuestroentendimiento.
El conocimiento es connatural al ser humano, puesto que es el modo de ser de la vida inteligente y la condición indispensable para su despliegue existencial.

2.- ¿El conocimiento seconstruye?
El conocimiento se construye debido a las experiencias que hemos tenido en nuestras vidas, sean comunes o extraordinarias. pero si decidimos ir más allá de todo lo conocido, y aventurarnosen los confines del pensamiento, podemos encontrar que dicho conocimiento es más grande de lo que habíamos visto; ahí es donde interviene el porqué de las cosas. El conocimiento se amplia debido a lainvestigación de las causas de cualquier hecho.

3.- ¿Quién, cómo y para qué se construye? El origen del conocimiento humano puede tener tanto un sentido psicológico como un sentido lógico.
Laconstrucción del conocimiento debe ser por y para la sociedad, el beneficio que se saca sobre el conocimiento, será de beneficio para uno también.
En nuestros tiempos consideramos que es importante quetengamos una definición propia del conocimiento, todos los días lo manejamos y muchas veces ignoramos la variedad conocimientos que aplicamos
Quién es el dueño del conocimiento? Cuando alguiengenera nuevo conocimiento ¿lo hace a partir de cero? Es evidente que no es así, el conocimiento es como un rompecabezas cuyas piezas han sido encontradas y colocadas por las generaciones que nos proceden,cuando alguien encuentra y coloca una nueva pieza se dice que ha generado nuevo conocimiento y en la lógica capitalista se le otorga su propiedad en exclusividad cuando en realidad ese nuevoconocimiento pertenece a todos.
Al menos esa es la posición ideológica en la que se fundamenta el movimiento que da origen a lo que se conoce como software libre.

4.- ¿Por qué decimos qué el conocimiento...
tracking img