Geologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* GEOLOGÍA
1. Objeto de estudio
* Tiene como objeto de estudio a la tierra como planeta independiente a la vez que integrante del sistema solar. Se encarga de dilucidar el origen de latierra, su composición, estructura e historia, así como la naturaleza de los procesos y eventos que la transformaron y dieron lugar a su forma y estado actuales.
* Es la ciencia que estudia lacomposición , estructura y evolución de la tierra a lo largo de los tiempos geológicos
* Es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo deformación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en el actual estado. 

2. Aporte de la geología a la biología
* Las aportaciones dela biología y de la geología han contribuido de manera fundamental en los avances que la ciencia y la tecnología han experimentado en las últimas décadas. La actividad de ambas disciplinas desde laexperiencia y la elaboración de modelos explicativos han sido de gran utilidad para ordenar, estudiar e interpretar los fenómenos que se dan en la naturaleza facilitando de esta manera la comprensióndel mundo que nos rodea.

* PALEONTOLOGÍA

1. Objeto de estudio
* Estudia las formas vivientes en tiempos pretéritos, formas de vida primitiva, a partir de sus restos.
* Es la cienciaque estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.
2. Aporte de la paleontología a la biología
* Es la mezcla de las dos ciencias ya que pretende estudiarla flora y la faunas pasadas , además su ecología y distribución a lo largo de la escala geológica.
3. Tipos de fósiles
1.Carbonización.- Las plantas que quedaron bajo muchas capas de sedimentosfueron, literalmente planchadas, muchos de sus constituyentes se evaporaron o volatilizaron. Sólo quedó el carbono, el cual formó una capa delgada que se conservó adherida a la roca. Hay que tener...
tracking img