Epistolario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El epistolario es una colección de cartas enviadas por una persona a otra. En este caso, puedes encontrar a dos autores, por así decirlo

Epistolario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltara navegación, búsqueda
Son colecciones de cartas o epístolas. Pueden ser de distintos tipos, según agrupen las cartas por autores, coorresponsales, temas o fechas; los epistolarios más completosdeben recoger también las epístolas que escriben los corresponsales, personajes que son habitualmente excluidos a causa de no ser tan famosos como el autor a quien están consagradas estas colecciones,aunque también porque es muy difícil que se conserve este tipo de literatura efímera.
Ejemplos de epistolarios publicados son las Cartas de Dylan Thomas o el Epistolario de Juan Ramón Jiménez.
Obtenidode "http://es.wikipedia.org/wiki/Epistolario"

Epístola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una epístola es una escritura dirigida o enviada a una persona o ungrupo de personas que habitualmente toma la forma de carta; tras el Humanismo del Renacimiento la epístola se transformó en un texto casi ensayístico dignificado por un estilo exigente y formal, muy amenudo provisto de intención didáctica o moral, pero otras veces consagrado a una mera función distractiva.
Las cartas de Apóstoles a Cristianos en el Nuevo Testamento son a menudo denominadasepístolas. Por otra parte, se entiende también como epístola una composición poética en la que el autor se dirige a un receptor bien determinado, real o imaginario, que se considera ausente; la forma métricahabitual de este tipo de poemas es el terceto encadenado o el verso blanco. En el contexto de una liturgia, "la epístola" puede referirse más expresamente a un paso particular de una epístola delNuevo Testamento que es programada para ser leído durante un cierto día o en una cierta ocasión.
Las cartas o epístolas suelen reunirse en colecciones llamadas epistolarios; estos pueden ser de...
tracking img