Epo216

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPO 216

DE VILLAS DEL REAL

MATERIA: COMPRENCIÓN, LECTURA Y REDACCIÓN

PROGRAMA ESTATL DE LECTURA

TANIA RIVAS HERNÁNDEZ

GRADO: I

GRUPO: IV

N.L 31

PROFESOR: JOSÉ RUTILO SÁNCHEZSUÁREZ

De entrada el titulo no me animo mucho porqué las matemáticas no me gustan para nada como la mayoria de mis compañeros pero luego de empezarlo a leer me agrado la forma en que empiezaporque en realidad es lo que a la mayoria nos pasa, odiamos a las matemáticas y por supuesto que al profesor tambien.
Después el niño comienza a soñar con el diablo de los numeros que empieza a explicarlelas metematicas de una manera diferente que hace que el entienda lo que le da a entender no en el caso de su maestro que nos les explicaba de una forma buena.
Ademas explica cosas que ya nos habiandicho como potencias que en el libro lo indican como numeros salteados y le da muchos ejemplos, asimismo le expone la raiz, los numeros primos etc.
Pero todo empieza con el 1 se lo plamtea como enorigen por que de hay salen todos los demas numeros 1+1= 2, 1+1+1=3 y asi sucesibamente.Ahora bien los numeros de primera tienen una sierta dificultad porque nunca los habia conocida pero logreentenderlos, ademas los nuemeros con punto decimal son aburridos e interminables con todo numero.
Por otra parte con fuguras es mas divertido y facil de entender com el ejemplo que le dio con los cuatradoschicos y grandes.
Tambien habla de los numeros triangulares y se lo explico con cocos, formada triangulos con ellos y los contaba, despues ya no era necesario poner cocos sino que le explico lo quesucedia con ellos lo que me sorprendio que cuando le dabas la buelta a la serie y sumabas te daba por resultado 13.
Luego los numeros de bonatschi me sorprendieron mucho pero al mismo tiempo merevolvieron porque son algo complicados sin embargo son muy complejos; lo de los conejos realmente me enloquesieron por que era algo muy confuso para mi con eso de la torre de cubos en forma de triangulo...
tracking img