Administracion de la funcion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

ADMINISTRACION DE LA FUNCIÓN INFORMATICA


INVESTIGACIÓN TEMAS: “IMPORTANCIA DE LA FUNCION INFORMATICA, IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA, LA FUNCION INFORMATICA Y SU RELACION CON EL CICLO DEL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS, TENDENCIAS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION”





-------------------------------------------------IMPORTANCIA DE LA FUNCION INFORMATICA
Dentro de la estructura de cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande se ha vuelto importante el hecho de incluir el manejo e implementación de nuevas tecnologías para automatizar sus procesos de producción, manejo de personal, administración, capacitaciones, etc.
Por tal razón cuando ocurre un problema dentro de la función informática en unaempresa, todas las actividades (que son en su mayoría) que están relacionadas con el sistema resultan afectadas, he ahí la importancia de tener una buena cultura informática y saber prevenir cualquier contingencia que se presente, para así no tener complicaciones de perder información importante para la organización.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
“Alcanzar metasorganizacionales trabajando con y por medio de personas y otros recursos..”
La informática en una organización pretende ser parte importante del logro de las metas no solo considerarse como algo un departamento más en la organización, la informática puede hacer el cambio en el avance de los conocimientos de los empleados ya que esto los acerca más a la tecnología y a la empresa a la innovación.

LAFUNCIÓN INFORMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL CICLO DE CRECIMIENTO COMPETITIVO DE LAS ORGANIZACIONES
Dentro de la formación de las empresas, existen ciertas faces que hacen que una empresa tenga lo que se le llama “crecimiento competitivo”. En dichas faces el área de informática representa un gran papel para este crecimiento ya que debe de estar presente durante todo este ciclo, no solo cuando seanecesario o urgente para resolver algún problema que se presente dentro de la organización. Este ciclo está conformado de ocho faces las cuales se mencionarán a continuación:
1.- Esta en colapso, la empresa no está preparada para competir.
2.- Deseo de entrar a la competencia, por lo que se establecen los objetivos.
3.- Elaboración de planes, una vez madurado los objetivos.
4.- Se entra de llenoa la competencia.
5.- Hay un crecimiento competitivo.
6.- Se busca la excelencia.
7.- Decaimiento de la competitividad, porque no resisten la presión de los competidores.
8.- Fuera de competencia, se hace un análisis y una evaluación detallada de la situación.
El cumplimiento de este ciclo es decisión de la empresa, ellos determinan si continúan el seguir compitiendo en el mercado odesistir y aceptar el quiebre de la organización.
Dependiendo de la fase en la que la empresa se encuentre, la informática puede ser aprovechada de una manera eficiente, siempre y cuando se tenga contemplado hacerlo, que no sean de forma espontanea. Sin embargo en este sentido entra una de las grandes deficiencias del área informática, ya que al encontrarse aislada y de alguna forma ajena a losobjetivos de la organización, no puede actuar de forma oportuna y correcta a la hora en que se presenta un problema.

TENDENCIAS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

La tecnología crece a pasos agigantados hoy en día tanto que se vuelve una herramienta imprescindible para llevar acabo nuestras actividades y estas nos la han facilitado en gran medida, simplemente de la invención del teléfono alfax pasaron 80 años aproximadamente, y hoy en día entre innovación y otra pasan 2 o 5 años aprox.
“cuando se habla de tecnología de información, entramos en un territorio de fronteras cada vez más amplias y difusas (por la capacidad simbiótica de mezclarse con otras tecnologías), y de cambios cada vez más frecuentes.” (Tripier)

La información mueve al mundo y es la innovación en la...
tracking img