Embarazo y parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo intentaremos exponer los hechos que acontecen durante el embarazo, el cual comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de una mujer, esto marca el comienzo de la gestación.
La concepción no ocurre como un fenómeno aislado incluye la formación de gametas (ovulo-espermatozoide), la ovulación (liberación del ovulo), la unión delas gametas (Formación del embrión) y la implementación del embrión en el útero.
La gestación dura aproximadamente 40 semanas, 280 días. Los síntomas del embarazo y sensaciones pueden variar en cada mujer, en dicho trabajo explicaremos cada etapa y las distintas complicaciones que pueden darse durante el embarazo.

EMBARAZO

A partir del momento en que el óvulo es fecundado por unespermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes, destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuaran durante los nueve meses siguientes.
Una vez depositados los espermatozoides en la vagina, estos suben al útero llegando hasta las trompas de Falopio, mientras están en el tracto genital femenino se van capacitando(sufren modificaciones) una vez que encuentran al ovulo uno de ellos logra penetrarlo perdiendo la cola, la capa externa del ovulo no permite la entrada de otro espermatozoide. A esto se lo llama Fecundación, se lo denomina huevo o cigota.
El huevo tiene la información genética y comienza a dividirse, tomando la forma de una mora, es por eso que se le llama mórula, esta viaja por lastrompas al útero donde se implanta en una capa llamada endometrio, a esto se lo denomina Nidación.
Uno de los primeros síntomas del embarazo es la pérdida del período menstrual, otros síntomas son, aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, náuseas, sensibilidad a los olores, mayor frecuencia en la micción, cambios de humor y aumento de peso; este último es el síntoma más evidente, enla actualidad la mayoría de los médicos aconsejan que el aumento de peso no supere los 12 kg. al final del embarazo.
Los primeros meses en este estado son los más críticos para el niño en desarrollo, ya que durante este período se forman su cerebro, brazos, piernas y órganos internos. Es por esta razón que una mujer embarazada debería tener especial cuidado antes de tomar algún tipo demediación si no es aconsejada por un médico que conoce su estado. También debería evitar los rayos x y el consumo de tabaco y alcohol.

Durante el embarazo la mujer pasa por tres trimestres

Primer trimestre: semanas 0 a 13 (meses 1 a 3)

En este primer período no se producen demasiados cambios externos, pero si internos. Los primeros cambios hormonales son sensación de fatiga, muchosueño, nauseas, mareos, vómitos y acidez o indigestión.
También se puede producir aumento de peso o quizás perder algunos kilos. Las glándulas mamarias se agrandan e inflaman, ocasionando molestias. Las areolas, las áreas que rodean al pezón se agrandan y oscurecen.
Durante el primer mes comienza a formarse la médula espinal y a diferenciarse la cabeza del feto, hacia el final del primer messu corazón empieza a latir. En el segundo mes se empiezan a formar los rasgos faciales, y las extremidades. En el tercer mes pasa de llamarse embrión a feto, tiene piernas y brazos, quizás ya es posible distinguir su sexo. Ya mueve mucho sus brazos y piernas.
En este período de gestación las probabilidades de un aborto natural son mucho más altas que en las otras etapas del embarazo, por lotanto hay que tener cuidado con consumir alcohol, drogas, medicamentos, además de otros factores más específicos que se debe consultar con el médico.

Primeras semanas Tercer mes

Segundo trimestre: semanas 14 a 27 (meses 4 a 6)
Aquí las posibilidades de abortar disminuyen notablemente.
Seguramente las nauseas y...
tracking img