epoca aborien

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Ciencias Sociales.

Época Aborigen

A la existencia de población sin civilización se le conoce como época aborigen la cual esta dividida en cuatro periodos.
Periodo preseramico
Periodoformativo
Desarrollo regional
Integración
Empezamos con el desarrollo social. En esta época la población no tiene armas para cazar así que nuestros aborígenes empiezan a buscar medios para hacerlo unode ellos viene a ser la piedra obsidiaria la cual es utilizada para dicho propósito además de esto también atribuye a la creación de vestimenta y ayuda a la caza y la pesca ( la pesca en especial decamarones en el océano pacifico).
Atreves de esta pesca los aborígenes crean una ruta de fácil acceso para todos llamada la Ruta de la Espondilus que es marcada a lo largo y alrededor del océanopacifico. En el océano pacifico atreves de la pesca no solo se encontraban camarones sino también conchas las cuales le sirven a la mujer para crear artesanías, vestuario, beneficio propio e inclusoarmas.

Gracias a la falta de cultura se dan asentamientos culturales (como las venus de Valdivia entre otros). La sierra empieza su cultura con los cotocollaos ( llamados así por tener la manzana deadán muy pronunciada). Este es el comienzo de la llamada época de integración y junto con ella también aparecen los mitos y las creencias religiosas puesto que la gente empieza a morir ven la necesidad deceremonias espirituales. Las personas con mas poder crean la cultura de la tolita famosa por fabricar mascaras de oro y plata. Esta cultura se encarga primeramente de cubrir las necesidades básicas ydespués las culturales pero necesitaban organizaciones políticas y las crean viniendo a llamarse Señoríos Étnicos. Los caciques funcionaban como un ejercito gracias a su buena posición económica.En el siglo XV aparecen los incas los cuales se aprovechan de la ignorancia de los señoríos para conquistar el territorio Caranqui-Tomebamba. Crean el imperio Inca Tahuantinsuyo con el gobernador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoc
  • Epoc
  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS