epoca colonial 1

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015


El periodo colonial trajo consigo cambios significativos para la población indígena, uno de ellos tiene relación con la organización territorial preexistente, la cual sufre una drásticatransformación producto de la reducción de los indígenas a “pueblos de indios”, norma que consistía en agrupar en pueblos nuevos, construidos especialmente, a diversas comunidades, alejadas unas de otras ymuchas veces pertenecientes a distintas unidades sociales o políticas, imponiéndoles de esta forma una nueva forma de organización social.

Tras la conquista las poblaciones indígenas fueron sujetas alyugo español indiscriminadamente, lo cual tuvo un resultado nocivo en sus creencias, orden social su sentido de la justicia y en algunos casos hasta su lengua.
El virreinato eran establecidos dondeexistían altas culturas indigenas
Para el fomento de actividades económicas de exportaciones Honduras se estableció la Alcaldía Mayor de la Nueva Zaragoza en Ocotepeque y de Tegucigalpa (ambasrelacionadas a la explotación de metales).
CORREGIMIENTO:
En las áreas rurales de cada ciudad existía un corregidor que, además de encargarse de administrar justicia, debía procurar el bienestar de losindígenas.

¿Qué son los Corregimientos?
Los "Corregimientos" fueron un sistema de organización territorial propio de la Corona de Castilla, Institución colonial creada para la administración de la poblaciónindígena.
En Honduras funcionaron dos corregimientos: el de Ocotepeque (siglo XVII) y Tencoa (siglo XVIII)


El Cabildo
En las ciudades existían los cabildos, que eran organismos representativos dela comunidad, que velaban por las materias de interés común, (aseo, ornato, manejo de bienes públicos, etc.,) que además representaban los intereses de los vecinos

Caracteristicas
Los cabildos fueroncorporaciones municipales creadas en las Indias (América y las Filipinas) por el Imperio español para la administración de las ciudades y villas.

Fue una de las primeras instituciones que España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • Epoca Colonial
  • Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS