Epoca prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL
“LIC. EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS”



Profesora: Dulce María Aguilar Rivera

Materia: La Educación en el Desarrollo Histórico de México


Nombre: DianaLeticia Saldaña López
Grupo: 102

Actividad:

Época prehispánica

CULTURAS PRINCIPALES EN LA EPOCA PREHISPANICA
Dentro del territorio que actualmente abarcan los Estados Unidos Mexicanos sedesarrollaron una gran variedad de civilizaciones, cada una de estas civilizaciones tiene cosas en común, sin embargo también cuentan con diversas características propias. Dentro del mosaico cultural querepresentan, sobresalen las culturas: Olmeca, Maya, Tolteca, Azteca (Mexica).

RELIGION QUE SE REGIA EN LA EPOCA PREHISPANICA

Esto nos muestra que la cultura maya era "Politeísta". Todas lascreaciones mayas están fundamentadas por una concepción religiosa del mundo, ya que este se concibe de origen divino y perneado por energías sagradas que determinan todo acontecer. Estas energías son losdioses, que encarnan en las fuerzas de la naturaleza, como los astros y la lluvia (Chaac); y también son energías de muerte, como los dioses que producen enfermedades y la misma muerte. Pero esasdeidades también tienen aspectos animales: el Sol se manifiesta a veces como una guacamaya o un jaguar; la Lluvia, como una serpiente; la Muerte como un murciélago o un búho, etc.

DIOSES QUE REGIAN ENLA EPOCA PREHISPANICA
* Hunab Ku (el creador), señor de los cielos y dios del día.
* Itzamná (hijo de Hunab Ku)
* Chac (dios de la lluvia, y fertilidad de la agricultura)
* AhPuch (dios de la muerte)
* Yun Kaax (dios del maíz)
* HUITZILOPOCHTLI": Colibri Siniestro" fue el dios principal de los Mexicas. Hijo de Coatilicue y hermano de Coyolxauhqui. Dentro de lamitología de los aztecas ocupa el lugar principal, incluso delante de su madre Coatlicue (la de la falda de serpientes). Se practicaban sangrientas ceremonias en su honor.
* COATLICUE: se representa...
tracking img