Epopeya san martiniana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Epopeya San Martiniana

Índice
Introducción pág. 3
San Martin pág. 4
Plan Continental pág. 4
Obra comogobernador de cuyo Preparación del Ejército de los Andes pág. 5
Guerra de zapa, campaña a chile, campaña al Perú pág. 6
Mapapág. 7
Conclusión pág. 8

Introducción
En el informe se hablara de nuestro Prócer más importante “José de San Martin” el cual libero a los países de Argentina, Chile y Perú. Se relataran algunos acontecimientos de su vida, como era sucarácter, su formación militar, uno de los hechos más importantes “el cruce de los Andes” y las campañas libertadoras a chile y a Perú, las batallas más importantes y su desarrollo, acompañado de algunas imágenes y el mapa de las rutas y pasos que tomo san Martin en su campaña.

San Martin
José de San Martin, nació el 25 de febrero de 1778 en el norte de lo que hoy es Argentina y Murió el 17 deagosto de 1850 en Francia. Fue hijo de un oficial del ejército y administrador civil de una antigua misión jesuítica El 6 de diciembre de 1783, con aún cinco años, y previa estadía en Buenos Aires, viajó a España con su familia, pues su padre había sido destinado a Málaga. Comenzó sus estudios en el Real Seminario de Nobles de Madrid y en la Escuela de Temporalidades de Málaga en 1786. Con once añosentro a servir al ejército Español. Curso la carrera de militar en Madrid e intervino en diversas campañas en África y en la Península Ibérica.
Se le confirió el Grado de teniente coronel, por sus distinguidos servicios en las campañas españolas contra Napoleón. San Martin era estudioso e inteligente, dominaba la geografía, historia y todas las materias para su profesión. Llego a convertirse enel mejor general que tuvieron las guerras de la independencia americana.
Era un hombre Modesto, cortes, escrupuloso como ningún otro revolucionario, tubo el carácter más hermoso y completo de todos ellos.
Plan Continental
En 1814 comenzó la segunda etapa de la lucha por la independencia que se prolongo hasta 1824. San Martin y Bolívar diseñaron un plan para la independencia de América del sur.Dirigieron acciones militares coordinadas, que permitieron poner fin al dominio español.
San Martin ideo un plan trascendental para la liberación americana. Comprendió que era importante derrotar a los realistas de Lima, la capital del virreinato del Perú. A lima se podía llegar desde el Alto Perú, pero las campañas realizadas allí habían terminado en fracaso. San Martin propuso otra vía, cruzarla Cordillera de los Andes derrotar los realistas en chile y luego llegar a lima por mar. Decidido el plan y aprobado por el gobierno de Pueyrredon en contados meses San Martin Organizo el Ejercito de los Andes. En 1818 chile se libero del domino español, el 1821 Proclamo la independencia del Perú.

Su obra como gobernador de cuyo y la preparación del ejercito de los Andes.
En agosto de 1814el Generan José De San Martin fue nombrado Gobernador Intendente de cuyo. Desde su intendencia sostenía con firmeza el ideal de la independencia de las Provincias Unidas. La cual fue declarada el 9 de julio de 1816 en San Miguel de Tucumán.
Con el avance de los realistas en chile, San Martin comenzó a reorganizar las milicias convocando a los vecinos de Mendoza, San Juan y San Luis a armarse...
tracking img