Epsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mayor De San Andrés
Facultad De Ciencias Económicas Y Financieras
Administración De Empresas

Materia : Gestión Publica
Integrantes:
VERA PANDO PEDRO LUIS
La paz – Bolivia

Integrantes:

Cari Mamani Saúl
Medrano Uriarte Yamil Ricardo
Ponce Campos Claudia Carmiña
Vera pando Pedro Luis

Materia: gestión publica i
Docente: lic. Ángel duran
FECHA: 23 DEseptiembre DE 2010

La paz – Bolivia

Dedicatoria

La realización de la presente monografía es fruto de nuestro esfuerzo y sin el apoyo incondicional de nuestros padres no lo hubiésemos logrado….

Es pues entonces que lo plasmado en este trabajo va dedicado enteramente a nuestros padres que con ferviente amor nos llevan por un camino de conocimientos hasta alcanzar y cosechar éxitos futuros.Agradecimientos

Un agradecimiento enorme a nuestro creador El Señor que con su venia y protección logramos todo lo propuesto.
Y por último a nuestro docente que nos guío e incentivo a realizar este trabajo gracias por ser nuestro apoyo y guía.

INDICE

MARCO GENERAL

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
1.2.1 OBJETIVO GENERAL
1.2.2OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.3 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

MARCO TEORICO

2.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA
2.1.1 ANTECEDENTES
2.1.2 EMPRESA PUBLICA SOCIAL DE AGUA Y SANEAMIENTO
2.2 ASPECTO LEGAL
2.2.1 REGULACION
2.3 ANALISIS

CONCLUSION

4-BIBLIOGRAFIA

1-MARCO GENERAL
1.1-INTRODUCCION
Los habitantes de la capital boliviana -La Paz- están subsidiando un 65% del agua potable consumida en la vecina ciudad de El Alto, informó el regulador de servicios básicos del país
EPSAS, es una nueva empresa estatal boliviana responsable del aprovechamiento de aguas para la prestación de agua potable y alcantarillado sanitario en las ciudadesde La Paz, El Alto y sus alrededores.
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) surgió en cumplimiento al Decreto Nº 28985, mediante el cual el Gobierno de Bolivia determinó los procedimientos para la transferencia de las acciones de AISA a favor del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), procedimiento que se ejecutó para viabilizar los contenidos del Acuerdo Marco deTerminación de Disputas.
a través de la promulgación del Decreto 28933, se autorizó al Ministro del Agua, Superintendente de Saneamiento Básico (SISAB) y al Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAMAPA), suscribir el Acuerdo Marco de Terminación de Disputas con Aguas del Illimani.
La Comisión está conformada por el Ministerio de Medio Ambiente y agua, los Gobiernos Municipalesde La Paz y El Alto, EPSAS por su parte facilitó la información.

2. OBJETIVOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL
➢ Realizar un trabajo de investigación acerca de los servicios que presta la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) a la ciudad de La Paz, con el propósito de identificar sus alcances, limitaciones y falencias en el servicio de agua potable.
1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS✓ Describir el sistema operacional y funcionamiento de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
✓ Realizar un análisis sobre el sistema de distribución de agua potable en la ciudad de la ciudad de La Paz.
✓ Identificar las causas de las deficiencias en el suministro de agua potable en algunas zonas de la ciudad de La Paz de la Empresa Pública Social de Agua ySaneamiento (EPSAS).

1.3 JUSTIFICACIÓN

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento EPSAS, proporciona agua potable a toda la ciudad de La Paz, El Alto y sus alrededores, sin embargo muchos barrios de la ciudad, se ven afectadas por el mal servicio que brinda, además de una mala distribución.
Esta última década, es inaceptable que todavía, existen barrios donde no tienen este vital líquido,...
tracking img