Equidad De Género

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
Este es uno de los problemas más comunes que puede existir en México. En cualquier lado se puede practicar este problema denominado como la falta de Equidad de Genero.
Se trata de que por discriminación por el sexo Masculino o Femenino se restrinjan actividades importantes como el Trabajo comúnmente, Votar libremente, el acceso a un club preferido, etc.
Este problema afectamayoritariamente en Economía, Respeto e Igualdad en el aspecto de que no puedan conseguir un empleo por esta practica, En el afecto mental de aquella persona. Este problema debería erradicarse.
Este tema es interesante porque va a ser necesario conocer un poco a fondo este problema del porque se hace este problema sin sentido.

¿QUÉ ES EQUIDAD DE GÉNERO?
Históricamente la diferencia entre el génerohumano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Esta forma de vidaha sido infundida a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados, derivados de la toma de decisiones en el sector político, en las entidades económicas y en los importantes aportes en la ciencia y tecnología.
La equidad de género es la capacidad deser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y latolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz. En el terreno económico, es también de vital importancia lograr la equidad degénero, ya que si a la mujer se le restringe el acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se genera pobreza. En el caso de mujeres estudiantes y trabajadoras, las madres solteras que son el pilar de la familia, ¿Qué pasa si no tienen una fuente generadora de ingresos? Se restringe la educación, el esparcimiento, la recreación, la salud y sobretodo la alimentación.
La equidadde género es la clave para el respeto en los sexos masculinos y femeninos en todos los aspectos. Desde 1953 ya había equidad de género, con el paso de los años, Se estuvo practicando esta falta de equidad de género que ya perjudican a México, y también llega en pueblos rurales, ciudades, en cualquier lado se encuentra esto.
¿COMÓ SE DESARROLLO ESTE PROBLEMA?
Actualmente la desigualdad degéneros es una problemática que los gobiernos y organismos nacionales e internacionales tratan de erradicar, pero si bien es cierto que se han tenido grandes avances en el tema, también es cierto que cada día surgen nuevos sectores donde la desigualdad de género, de etnia y de clase social obstaculizan el crecimiento económico y el desarrollo social y humano.
Desde 1952 era muy normal a comparación deahora, esta practica absurda se extiende rápidamente alrededor de México que no sabemos porque hacen esto.

¿CUÁLES SON LAS ESTADISTICAS DE LA FALTA DE EQUIDAD DE GÉNERO?
México figura en el lugar 75 de un total de 115 países que fueron evaluados en materia de equidad de género a propósito del Foro Económico Mundial. En la análisis denominado "El índice de desigualdad de género 2006: un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS