Equidad de Género.

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
EQUIDAD DE GÉNERO

¿Qué es la equidad de género?

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto con el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. Laequidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las insitituciones educativas y de la sociedad enconjunto.

La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades entodos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea estes social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y susconocimientos, sus voto, su voz...

Hoy en día, hablar de género resulta de fundamental importancia por su impacto en el desarrollo de hombres y mujeres , en la construcción de sociedades más justas yrespetuosas de la dignidad humana.

La historia nos ha dado múltiples muestras de discriminación, especialmente sobre las mujeres, cuyo origen se encuentra en estereotipos sexuales y culturales. Estos hanrepercutido de manera determinante en la falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres, así como para mantenerlas expuestas y sujetas a la violencia emocional, económica, sexual y física.Superar estos problemas es una labor que exige atención desde distintos frentes: político, jurídico y, desde luego, cultural y educativo.

Reconocer la igualdad de derechos implica dos condiciones: Laigualdad de oportunidades y la creación de condiciones para que esas oportunidades puedan aprovecharse por igual.

La igualdad de oportunidades de hombres y mujeres no siempre se cumple en larealidad cotidiana; el principio de igualdad entra en contradicción con las creencias sobre lo que debe ser un varón o una mujer, con prácticas muy concretas de exclusión hacia unos y otras, con formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS