Equidad de Género

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
EQUIDAD DE GÉNERO



Durante siglos, la cultura occidental se ha asentado entre otros, en el principio de que las mujeres son diferentes a los hombres, inferiores y dependientes de ellos, noshan llamado el “sexo débil”, y al hombre se le ha visto como el ser fuerte y agresivo.

Esta forma de pensamiento llegó a convertirse en un modo de conducta, sin embargo, hoy podemos decir que noson los factores biológicos los que limitan la participación de la mujer en distintos ámbitos, sino que son los factores socio-culturales.

Es por eso que en estos últimos años se han estudiado losefectos que causan las constantes humillaciones, menosprecios, falta de oportunidades, violencia, etc., en las mujeres, pues del sufrimiento poco nos queremos enterar, ya que es un tema que se conectacon nuestros sentimientos y preferimos voltear a otro lado y ser indiferentes.

A partir de la iniciativa de mujeres que desde hace varias décadas luchan por una equidad de género, se hanelaborado Convenciones y Tratados Internacionales, leyes que pretenden regular, llamar la atención y definir conceptos jurídicos, sociales y políticos en relación con las mujeres.

Y bien, ¿qué es equidadde género?
La palabra equidad viene del latín aequitas de aequs que significa igual: tiene una connotación de justicia pero también de igualdad social, pero una igualdad con responsabilidad y devaloración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre ambas. La equidad es la justicia en plenitud.




Según Aristóteles la equidad es la justicia aplicada al caso concreto. Así podemosdecir que la equidad de género busca hacer justicia a cada persona respetando su naturaleza, pues hombre y mujer merecemos en este aspecto igualdad en cuanto a oportunidades de estudio, profesión ytrabajo, salarios dignos, condiciones laborales favorables y un trato respetuoso donde la discriminación por ser mujer no exista.

Por otro lado, esta tendencia de emancipación y liberación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS