Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DE TRABAJO.
Para entender y poder comenzar con la filosofía de la educación habrá de ser necesario para este trabajo el desglose de estos dos términos –filosofía y educación-, el entenderla significancia de cada uno para posteriormente poder relacionarlos entre si.

Tengamos en cuenta que la educación es un proceso de crecimiento personal en el cual están intrínsecas experiencias deenriquecimiento del ser humano, por lo tanto este proceso nos ha de llevar a conocer, comprender y comportarnos de una manera inteligente. Debido a esto es importante destacar que la característicaque distingue al ser humano de los demás organismos es la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, esto mediante un proceso de conceptualización de los problemas y las posibles soluciones.

Porsu parte la filosofía, esta centrada en la realidad como un objeto de estudio. Se enfoca en la naturaleza ser humano en su acontecer social partiendo desde la lógica como medio para llegar a todoaquello que se acerque al conocimiento, teniendo en cuenta cuestiones generadoras en el individuo como el quien es y el saber de este en su entorno.

Es aquí donde entra en juego este trabajo, en else definirán los parámetros de la etimología de los términos de educación, filosofía y las vertientes que subyacen de ella (ontología, ética, epistemología y teleología). Seguido de la vinculación queexiste entre dichos términos. Esto en función de comprender de manera puntual y precisa la filosofía de la educación como tal.

De las vertientes de la filosofía en este trabajo abordare, latemática de la ética, citando a Augusto Comte y me tomare la libertad de tomar en cuenta los proverbios del Rey Salomón para tocar el tema que deriva de la ética el cual es la moral para hacer una brevediferenciación de estos términos que en muchas ocasiones son tomados en cuenta como sinónimos etimológicamente hablando.

En último lugar se encuentra la propuesta educativa enfocada a la inserción...
tracking img