Equidad De Genero

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Equidad de genero
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a lajusticia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
  Entorno Próximo
Yahemos hablado sobre la equidad de genero, Pero ¿que es el entorno próximo?
El entorno próximo es que lo nos rodeara próximamente
Es decir puede ser familia, amigos, vecinos, compañeros, maestros, etc.Actualmente nos rodea un grupo de personas que al igual son como los mencionados en los ejemplos pero después tendrá.
En la actualidad aun existe la idea en relación con las funciones tradicionalesrespecto al género: desde la infancia, a los hombres se les ha reforzado la idea de que pertenecen al sexo “fuerte”. En cambio desde niñas las mujeres aprenden que son del sexo “débil”.
Hoy día lascosas han cambiado mucho. Ahora es común que una mujer quiera ingresar   a la escuela; sin embargo, muchas mujeres abandonan la escuela porque se dedican al trabajo domestico, otras porque tienen quecuidar a sus hijos o bien a los ancianos.
Algunos hombres también han adoptado roles diferentes de los tradicionales, ejercen la paternidad y las relaciones en pareja de una manera más solidaria yrespetuosa.
Los estereotipos de género o sexuales reflejan las creencias populares sobre las actividades, los roles, rasgos, características, o atribuciones que caracterizan y distinguen a las mujeresde los hombres.
Existen personas de estereotipo de género acentuado, y ellos difieren de los no estereotipados en el modo en que se organizan la información relativa del sexo.
Los primeros sedistinguen de los individuos no por la cantidad de masculinidad o femineidad que posean, sino en que sus conceptos y sus conductas se organizan en función del género. Estos sujetos utilizan el género como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS