Equidad de Género

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Primeramente es necesario comenzar con el significado de equidad de género, El género se define como “un conjunto de ideas, creencias y atribuciones sociales, construidas en cada cultura y momentohistórico, tomando como base la diferencia sexual; a partir de ello se elaboran los conceptos de “masculinidad y “feminidad” que determinan el comportamiento, las funciones, las oportunidades, lavaloración y las relaciones entre mujeres y hombres”. Fuente: INMUJERES, ABC de género en la Administración Pública Federal, 2007.
La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres lasmismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado la personalidad de cada uno(a) de ellos (as) que les permita tener los mismos derechos como ciudadanos.
la Secretaría deEducación Pública (Subsecretaría de Educación Básica, Subsecretaría de Educación Superior y la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas) recibió en 2008 por primera vez un presupuestoetiquetado por parte de la Cámara de Diputados destinado a incorporar en la enseñanza educativa temas acerca de la equidad de género mediante programas educativos con el fin de mostrar la igualdad en losroles sociales y así eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres.
Pero, opino que no solo basta con añadir programas a la enseñanza, sino que se debería fomentar a toda la sociedad en general,ya que los adultos son el ejemplo de los mas pequeños, de esta manera pienso que la desigualdad se podría erradicar al 100%.
Considero que la equidad de género va más allá de dar un buen trato a lasmujeres, sino que también abarca el brindarles las mismas oportunidades en todas las áreas de la vida cotidiana.
Para lograr una sociedad equitativa en la que mujeres y hombres tengan los mismosderechos, obligaciones y oportunidades, se deben reforzar la educación y las políticas públicas que promueven la igualdad de género, destacó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS