Equidad laboral, étnica, social y de género

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
EQUIDAD LABORAL, ÉTNICA, SOCIAL Y DE GÉNERO

Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las doscosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también:

Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de lasociedad. Ecuanimidad. Propensión a juzgar con imparcialidad y de acuerdo con la razón. Moderación en los contratos o en el precio de las cosas. La equidad debe darse en los siguientes ámbitos: laboral,étnico, social, y de género.

Equidad

 Animo de Igualdad.
 Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien quepor las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
 Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.
 En palabras de Aristóteles, la equidad es laJusticia aplicada al caso concreto.

Aplicada a Guatemala: el país necesita estabilidad social y para ello es necesario que las condiciones laborales sean equitativas.

Funciones específicas: apoyala incorporación de la perspectiva de equidad étnica y de género, así como la identificación de mecanismos que contribuyan a erradicar la discriminación y el racismo, en las políticas, planes,programas, proyectos e inversión del sector público.

Diseña las metodologías e instrumentos para incorporar la equidad étnica y género en la gestión de políticas y el Sistema Nacional de Planificación.Fortalece las capacidades de análisis, diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas con enfoque étnico y de género.

Facilita coordinaciones interinstitucionales, dar seguimiento yevaluar la agenda pública, compromisos gubernamentales nacionales e internacionales en materia de inclusión y derechos de los pueblos indígenas y mujeres.

Orienta en los procesos de formulación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIDAD LABORAL,ETNICO,SOCIAL Y DE GENERO
  • Equidad en lo laboral, étnico, social, y de género.
  • equidad laboral, étnica, social y de género
  • Equidad Laboral, Social, Etnica Y De Género:
  • Equidad laboral, etnico,social y genero
  • Equidad: Laboral, Étnico, Social Y De Género
  • Equidad Laboral Étnica Social Y De Genero En Guatemala
  • equidad laboral étnica social y de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS