Equidad o justicia particular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La finalidad del siguiente trabajo consiste en desglosar los valores de Autodominio, Justicia y Respeto, su estructura, composición y estructura.

Será a través del siguientetrabajo que podremos entender todo este acervo social que nos permitirá desenvolvernos de mejor manera con nuestros semejantes, incluso a nivel personal es importante tener bien definido como estadesarrollada nuestra personalidad en base a las clasificaciones que estamos por ver a continuación.

JMM nos menciona que la veracidad, lealtad y gratitud en el texto “Tabla de valores éticos” queefectivamente son valores éticos de justicia.

Según se especifica en la tabla de Altura y Fuerza, ser veraz, leal y agradecido se encuentran ligados estrechamente con la Solidaridad y por consecuencia no esposible realizar consumar un acto de justicia.

No se puede ser veras siendo oligarca, debido a que no se puede pretender erogar justicia yendo de la mano con la oligarquía, misma que se encuentracomo parte de la composición de insolidaridad y que genera injusticia. Esto según la tabla de Altura y Fuerza.

¿Se puede ser leal, siendo desobediente socialmente hablando?, según la tabla deAltura y Fuerza, la lealtad está clasificada dentro del margen de Equidad y este desemboca en Justicia. Haciendo la comparación, podemos observar que la Desobediencia se encuentra dentro del margen de lainsolidaridad, misma que no se constituye como un antónimo de Equidad, que finalmente se contrapone al fin de Justicia, por lo tanto si, pero no a un fin justo.

Se puede ser agradecido aun siendogorrón solo si el fin determinado no es el de impartir justicia. Es importante señalar que la Equidad no se ve afectada con Gorronería en su fines básicos, pero si se pretende que dicha acción obedezcaa la justicia, sería imposible.

CONCLUSIÓN
Podemos concluir que la tabla de valores Altura y Fuerza, son herramientas esenciales para entender los valores de Autodominio, Justicia y Respeto,...
tracking img