Equidad y coherencia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
La policía es uno de los organismos del Estado que más críticas recibe de Amnistía Internacional y de muchas otras organizaciones de derechos humanos. En elinforme Vidas destrozadas, publicado en 2003, Amnistía Internacional afirmaba que había indicios convincentes de que la mayoría de las víctimas de tortura eran personassospechosas o condenadas por delitos comunes, y que la mayoría de los torturadores policías que recurrían a la amenaza y la violencia armada para someter a susvíctimas.

Se han documentado innumerables ejemplos de violaciones por parte de la policía de los derechos básicos de las personas a las que debería servir, desde latortura y otras formas de trato cruel, inhumano y degradante hasta impedir el ejercicio del derecho legítimo de reunión y asociación, poner en peligro la igualdad enel acceso a la justicia y no proteger los derechos básicos, en particular los de grupos vulnerables como las mujeres y los menores.

La policía ha desatendido,ignorado y tratado sin respeto el derecho básico a la vida, la libertad y la seguridad en todas las regiones del mundo.

Lo contrario también es cierto: la policíaha efectuado contribuciones positivas al pleno disfrute de los derechos de las personas. La policía ha impedido la comisión de delitos, ha garantizado que laspersonas puedan manifestarse con seguridad en defensa de sus derechos, ha facilitado la consecución armoniosa de transiciones políticas, ha investigado a compañeros quehan cometido delitos de toda índole, ha denunciado irregularidades en que han incurrido sus superiores y ha brindado su apoyo a reformas políticas y legales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados coherentes
  • La coherencia
  • coherencia
  • La coherencia
  • Coherentistas
  • la coherencia
  • Coherencia
  • Coherencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS