Equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política.

Desde aquel entonces, la mujerno tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o  en la sociedad, pues existía una división de trabajo muydiferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correctoen el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas.

La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para  ofrecer el acceso y el control derecursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su La equidad de género representa el respeto a nuestrosderechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y encualquier ámbito, sea este social, cultural o político conjunto.

La equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas yculturales  de la sociedad en su conjunto.

[pic]

[pic]

[pic]

TAPIA RODRIGUEZ EDGAR FERNANDO

Para lograr la equidad de género se deben formular las políticaspúblicas en fomento al desarrollo social son:

·         Impulsar el desarrollo de las capacidades de la mujer

·         Facilitar el acceso de la mujer aoportunidades económicas, políticas, sociales y culturales.

·         Garantizar su seguridad.

Para garantizar n nivel de vida saludable, decoroso, académico y seguro.
tracking img