Equilibrio De Traslacion

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Industrial y de Servicios No. 37

[pic]


Resumen

Tema 5: Equilibrio de Traslación











Materia:
Temas de física

Profesor:
Mladosich Hurtado Carlos Alberto
Equipo 10:
Representante: Aispuro Medina Juan Daniel
Grupo:
AVEO
CD. Obregón Sonora
Lunes 13 de mayo de 2011

Resumen

Equilibrio de traslación

En este tema se sepresenta la primera condición de equilibrio que se cumple cuando un cuerpo no se mueve de un lugar a otro, o cuando realiza un movimiento con velocidad constante. La primera condición de equilibrio establece que la resultante vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre el es igual a cero, para representar todas las fuerzas que actúan sobre los cuerpos generalmente se utiliza el diagrama decuerpo libre, en este diagrama el cuerpo analizado se representa por un punto o una línea y sobre el se señalan las fuerzas que entran y salen con dirección y sentido. Es importante situar en el diagrama el centro de gravedad que es el punto imaginario en donde se concentra todo el peso del cuerpo. En los cuerpo uniformes el centro de gravedad se localiza en el centro y se representa por un vectorcon sentido hacia abajo.
En los sistemas de fuerzas hay dos grandes grupos, los coplanares y no coplanares. Los coplanares se forman por fuerzas que se localizan en el mismo plano y los no coplanares están formados por fuerzas que se encuentran en diferentes planos. Los dos sistemas, los coplanares y los no coplanares se subdividen en colíneales, paralelos y concurrentes.

Translationalequilibrium

This topic presents the first equilibrium condition is fulfilled when a body does not move from one place to another, or when you make a move with constant speed. The first equilibrium condition states that the resultant vector of all forces acting on it equal to zero, to represent all the forces acting on a body generally uses free-body diagram, this diagram represents the body isanalyzed by a dot or a line and identifies the forces that come and go in the direction and meaning. It is important to place in the diagram the center of gravity is the imaginary point where the weight is concentrated around the body. In the standard body's center of gravity is located in the center and is represented by a vector with downward direction.
In systems of forces are two major groups, thecoplanar and noncoplanar. The coplanar forces are formed which are located in the same plane and are formed by non-coplanar forces are at different levels. The two systems, the coplanar and non coplanar subdivided into collinear, parallel and concurrent.










Introducción
Cuando se estudio la primera ley de Newton, llegamos a la conclusión de que si sobre un cuerpo no actúa ningunafuerza externa, este permanece en reposo en un movimiento rectilíneo uniforme. Pero sobre un cuerpo pueden actuar varias fuerzas y seguir en reposo en un movimiento rectilíneo uniforme.
Hay que tener en cuenta, que tanto para la situación de reposo, como para la de movimiento rectilíneo uniforme la fuerza neta que actúa sobre un cuerpo es igual a cero.
ECUACIONES
Si las fuerzas que actúansobre un cuerpo son F1, F2, ...Fn, el cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación si : Fr = F1 + F2 + .....Fn = 0
Si se utiliza un sistema de coordenadas cartesianas en cuyo origen colocamos el cuerpo y sobre los ejes proyectamos las fuerzas que actúan sobre el cuerpo, tendremos: Fx = 0 y Fy = 0
Diagrama de cuerpo libre: el diagrama de cuerpo libre (DCL) es un esquema que muestra las fuerzasexternas que actúan sobre un cuerpo y que lo mantienen en equilibrio. Para trazar el diagrama se hace lo siguiente:
Analizar las fuerzas externas que actúan sobre el cuerpo en consideración.
Esas fuerzas son resultado del contacto con otros cuerpos o el ocasionado por la fuerza gravitacional.
Representar el objeto por medio de un punto o línea y localizarlo en el centro del plano cartesiano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio De Traslación Y Rotacion
  • Reporte 2 Condiciones Del Equilibrio De Traslacion
  • Equilibrio de Traslacion
  • Equilibrio de traslación
  • Traslaciones
  • Traslación
  • Traslacion
  • traslacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS