Introducción

En el siguiente trabajo analizaremos algunas de las propiedades de las soluciones electrolíticas y observaremos las teorías que explican el comportamiento estudiado en estassoluciones, también estudiaremos las distintas disociaciones que se dan en ácidos polipróticos y bases polihidroxilicas además estudiaremos como se da el producto iónico del agua, y sus propiedades ácido base,además analizaremos el índice de acidez o basicidad de las soluciones a través del calculo del pH.
Si una corriente eléctrica pasa por un alambre de cobre, el alambre no cambia, en tanto que loselectrones fluyen por el alambre en todo su recorrido. El número de electrones en el alambre no varía y no hay cambio químico. Por otra parte, cuando una corriente pasa por a través de una soluciónelectrolítica. Los electrones libres no fluyen por la solución, la corriente en este caso es transportada por iones y en cada electrodo hay reacciones químicas.

Desarrollo

1. ¿Qué es equilibrioIónico?
El equilibrio iónico es un tipo especial de equilibrio químico, caracterizado por la presencia de especies químicas en solución acuosa, las cuales producen iones
Las especies que producen ensolución cargas son denominadas electrolitos. Un electrolito es cualquier especie que permite la conducción de la corriente eléctrica.
En base a esto, se clasifica a los electrolitos en base a doscriterios:
• Comportamiento en solución: electrolitos ácidos, básicos, y neutros
• Capacidad conductora: electrolitos fuertes y débiles
2. ¿Qué son electrolitos y no electrolitos?
Loselectrolitos son unas substancias, que al disolverse en el agua de las células del cuerpo se rompen en pequeñas partículas que transportan cargas eléctricas. El papel que juegan es el de mantener el equilibriode los fluidos en las células para que éstas funcionen correctamente. Los electrolitos principales son el sodio, el potasio y el cloro, y en una medida menor el calcio, el magnesio y el bicarbonato.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Equilibrio iónico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-I%C3%B3nico/1370825.html

MLA

"Equilibrio iónico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-I%C3%B3nico/1370825.html>.

MLA 7

"Equilibrio iónico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-I%C3%B3nico/1370825.html>.

CHICAGO

"Equilibrio iónico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-I%C3%B3nico/1370825.html.