Equipo de karting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 29 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo de seguridad para un piloto de karting
Al igual que todos los deportes motorizados, el karting necesita de cierto equipo mínimo de seguridad para que su práctica sea segura. El equipo deseguridad básico para un piloto está compuesto por los siguientes accesorios:
· Casco: es la pieza más importante de todo el equipo, puesto que ayuda a proteger la cabeza y el rostro ante posiblesaccidentes de gravedad. La visera ayuda a aislar el rostro del piloto de elementos extraños que pudieran dañarle al ser despedidos a gran velocidad, como puede ser polvo, arenilla, tierra, caucho y hastapartes metálicas.
· Soto casco: aunque no es un accesorio indispensable, sin embargo se recomienda su uso al aportar mayor comodidad y seguridad. Su objetivo es absorber la sudoración producida alconducir durante largos períodos de tiempo, evitando que el casco se moje y que el sudor empape la cara. Suelen estar elaborados en algodón y de material ignífugo.
· Protector de cuello o collarínfabricado de espuma y cubierto en nylon de alta resistencia. Ayuda a reducir la fatiga en los músculos del cuello provocada por las fuerzas de gravedad al tomar las curvas a gran velocidad, sobre todo encircuitos muy revirados. En general se suministran en un solo tamaño estándar para todas las categorías.
· Mono: realizado en material ignífugo y deslizante para evitar quemaduras o raspones.Fabricados con dos capas de materiales, generalmente antrón (fibra de nylon) por fuera y algodón por dentro. Algunos poseen protectores hechos de kevlar en los codos y rodillas para brindar mayorprotección al piloto.
· Chaleco protector de costillas: otra de las prendas más importantes para la protección del piloto, tras el uso del casco. En el karting, es muy común dañarse las costillas debido a losgolpes de la espalda contra los costados del asiento. Estos continuos golpes ocasionan inflamaciones en los cartílagos y en los nervios intercostales, lo que produce intensos dolores y posibles...
tracking img