Equipo De Seguridad En Cocina Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1093 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La seguridad y protección del huésped o trabajador dentro de un ambiente de recreación, turismo o empleo es esencial para el buen funcionamiento del establecimiento y hace parte del servicio básico que el establecimiento debe proveer.
El plan de seguridad provee la respuesta personal y adecuada para el buen funcionamiento en estado de rutina, reacción inmediata y eficazcoordinación con los cuerpos de auxilio en estado de emergencia; debe ser fácil de captar y contener todas las respuestas para todos los casos posibles en ambas situaciones de rutina como de emergencia.
Al igual que un buen plan de seguridad, el equipo apropiado dependiendo del área, sea recreativa o laboral, es necesario. Estos equipos y procedimientos son obligatorios por ley. El equipo de trabajo orecreacional debe cumplir con ciertos parámetros que demuestren que son seguros para uso. En caso que estos equipos sean potencialmente peligrosos, deben tener una señalización de esto, y a la vez proveer instrucciones para evitar accidentes.

Equipos y medidas de Seguridad requeridas en una Cocina

El calor, las máquinas, el jabón, y los cáusticos todos se necesitan para la preparacióneficiente de alimentos. Todos pueden usarse sin peligro si las personas quienes los usan lo hacen apropiadamente.

Equipo de seguridad requerido:

* Botiquín de primeros auxilios
* Manual de primeros auxilios
* 2 extintores clase K
* Zapatos anti resbalantes
* Salida de gases
* Líneas sencillas en el diseño de la cocina: Las columnas, recodo y paredes, impiden el fácil trasladode recipientes y personas por el local de cocina, una cocina ideal debería de componerse de locales diáfanos que posteriormente pueden dividirse por medio de mamparas acristaladas.
* Alarma de incendio
* Detectores de humo
* Cuchillos apropiadamente afilados
* Todos los equipos deben tener un sticker de posibles peligros, malos usos, e instrucciones de uso correcto.
* Drenaje* Señalizaciones de donde están los extintores
* Mapa del local y salidas de emergencia
* Diseño aprobado por el departamento de bomberos
* Capacitación constante sobre el uso y limpieza de todos los equipos, al igual que primeros auxilios y procedimientos en casos de emergencia.
* Llave para permitir o terminar el paso de gas por las líneas de gas en un espacio accesible
*Llave para permitir o terminar el paso de agua, caliente y fría, en un espacio accesible
* Medidores de temperatura crítica para todo el equipo
* El piso debe ser fácil de limpiar y anti resbalante, puede ser de goma vulcanizado resistente a la grasa.
* El piso debe poseer una ligera inclinación para guiar los líquidos al drenaje.
* La cocina tendrá accesos fáciles para la llegadade mercancías, la salida de basuras y el tránsito de personal. Debe ser espaciosa.

Medidas de seguridad para uso de maquinas:

* Consiga instrucciones si usted no sabe cómo funciona una máquina.

* Asegúrese que todos los aparatos tengan buena conexión eléctrica a tierra. Si hay un “cosquilleo” o un choque pequeño al prender la máquina, apague la máquina y repórtela inmediatamente. Lamáquina tiene que ser bloqueada y etiquetada para prevenir usarse más.

* Mantenga las cubiertas en lugar cuando la máquina esté funcionando. Reemplazar todas las cubiertas que se hayan quitado para limpieza, mantenimiento, o reparaciones.

* Mantenga las manos y dedos fuera de todas las máquinas. No intente reparar o ajustar ninguna máquina hasta que haya sido apagada y la fuente depotencia haya sido desconectada.

* Utilice una escobilla para quitar migajas, retazos, y otros materiales al limpiar cualquier máquina. Asegúrese que la máquina esté apagada y que la fuente de potencia esté desconectada.

* Al usar una batidora, asegúrese que las varillas de batir estén correctamente conectadas, y el elevador de tazón esté trancado en posición antes de encender el...
tracking img