Desarrollo del trabajo en equipo entre las diferentes funciones médicas. Muchas organizaciones encuentran relativamente fácil el formar equipos dónde hay un alto nivel de gente común entre los miembros del equipo. Otras veces, la situación es muy diferente debido a los roles, habilidades, funciones y aún profesiones. Nuestro trabajo en Salud nos involucra en este desafío: Conseguir que médicos, enfermeras, fisioterapeutas, administradores, auxiliares, consultores, trabajen como un solo equipo en lo que concierne a las necesidades habituales. En esta oportunidad, un nuevo equipo de diferentes especialidades necesitaban juntarse para trabajar en una forma nueva de mutua cooperación. Cambiar de trabajo individual a trabajo en equipo en la relación con los pacientes/usuarios.
Qué hicimos:
Usamos nuestro diagnóstico para formar y ayudar en el desarrollo del equipo humano. En un equipo habían enormes dificultades de perspectivas, personalidades, y relaciones conflictivas. Trabajamos conel equipo para ayudarlos a buscar una meta común que tuviera significado para ellos y trabajamos en forma individual para asegurar que ellos se sintieran identificados con esa meta. Le dimos al equipo un formato o estructura a seguir para sus reuniones de equipo y la experiencia necesaria para la dinámica en el trabajo de grupo. También los capacitamos en el pensamiento creativo en el trabajo de manera que fuesen capaces de ser más imaginativos y creativos en lo que ellos creían posible y estuviesen abiertos a explorar nuevos horizontes. Aún así había algunas dificultades y choques personales que tuvimos que controlar. Capacitamos al equipo en las habilidades y dinámicas para un buen equipo de trabajo. Tomamos acción en los conflictos interpersonales e interdisciplinarios. Habilitamos al equipo en el pensamiento creativo en el trabajo. Capacitamos y entrenamos líderes para conducir al equipo a formar una estructura.
Resultados:
El equipo se consolidó cómo un sólo equipo y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Equipo multidisciplinario en el área de la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Multidisciplinario-En-El-%C3%81rea-De/1223769.html

MLA

"Equipo multidisciplinario en el área de la salud" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Multidisciplinario-En-El-%C3%81rea-De/1223769.html>.

MLA 7

"Equipo multidisciplinario en el área de la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Multidisciplinario-En-El-%C3%81rea-De/1223769.html>.

CHICAGO

"Equipo multidisciplinario en el área de la salud." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Multidisciplinario-En-El-%C3%81rea-De/1223769.html.