Equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un equipo se define como el conjunto de individuos que trabajan de manera interdependiente, teniendo un contacto entre sí, donde los mismos miembros construyen sus objetivos y participan en elproceso de logro de estos, trabajando de forma coordinada, entusiasta y efectiva, habiendo retroalimentación y existiendo un apoyo mutuo para el bien del proyecto.
El trabajo en equipo es de granimportancia en la actualidad, principalmente en las empresas, pues así se cubren cómodamente las necesidades de calidad, eficacia y competitividad que exige este sector.
Para que un trabajo de equipo seaeficiente, debe obedecer ciertas características:
*El equipo debe tener en mente un objetivo para lograr en el futuro, así mismo pensando en el proceso para alcanzarlo.
*Desarrollar diversascompetencias que se complementen entre sí.
*Estructurar, planear y definir todas las actividades.
*Repartir razonablemente las tareas.
*Crear un liderazgo que fomente la interacción entre los miembros.*Indispensable una buena comunicación creando un espacio de confianza y aceptación.
*Concentración en cada actividad, para obtener una respuesta rápida y eficiente.
*Generar sinergia, es decir, que elresultado final del trabajo en conjunto, sea mayor que hecho por partes individuales.
Para lograr la efectividad del equipo, debe existir la motivación. Esta se puede alcanzar de diferentes maneras:creando un ambiente grato, que los integrantes interactúen, muestren interés en los objetivos personales de los compañeros, dedicar el debido tiempo a las capacitaciones, inventar retos interesantes,reconocer logros y dar incentivos.
Cuando un equipo de trabajo no tiene un buen funcionamiento, cae en el fracaso, esto puede ser causado por diferentes razones; la falta de objetivos claros, elfallo en la coordinación, la comunicación deficiente, liderazgo mediocre, desinterés grupal o ausencia de control de trabajo.
Cabe destacar un elemento muy importante en proceso de trabajo; la...
tracking img