Equipos Complementarios

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Equipos Complementarios
-------------------------------------------------
El papel
El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, diluidas en agua, secadas, y posteriormente endurecidas; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno conel fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, a su forma más común como lámina delgada.
Características técnicas
* Peso - Gramaje: peso en gramos por unidad de superficie (g/m2). Antiguamente se medía por el peso de una resma, una docena de docenas de pliegos, siendo cada pliegodel tamaño de 8 hojas, del antiguo tamaño folio (215 mm x 315 mm). Actualmente, la resma tiene otro valor (500 hojas).
* Longitud de rotura: se mide la cantidad de papel (en miles de metros) necesaria para romper una tira de papel por su propio peso.
* Desgarro: resistencia que ofrece el papel a la continuación de un desgarro.
* Resistencia al estallido: resistencia que ofrece el papela la rotura por presión en una de sus caras.
* Rigidez: resistencia al plegado de una muestra de papel.
* Dobles pliegues: cantidad de dobleces que soporta una muestra hasta su rotura.
* Porosidad: se mide la cantidad de aire que atraviesa una muestra de papel.
* Blancura: grado de blancura.
* Opacidad: es la propiedad del papel que reduce o previene el paso de la luz a travésde la hoja. Es lo contrario a la transparencia.
* Estabilidad dimensional: básicamente la estabilidad dimensional hace referencia a las modificaciones en tamaño de una hoja de papel dependiendo de las condiciones de humedad en el ambiente. Esto quiere decir que dependiendo de la humedad el papel tenderá a variar su tamaño; suele hacerlo en dirección de las fibras (fusiforme) por lo que sepuede predecir aproximadamente cómo se deforma.
* Ascensión capilar: altura en milímetros que alcanza el agua en una muestra parcialmente sumergida.
* Planeidad: algunos de los cambios anteriormente enumerados inciden en la planeidad del papel, esto último es un factor importante para la impresión offset.
Aplicaciones
* Dinero (billetes). Es un papel complicado de fabricar, y muycomplicado de imitar. Se fabrica con un gran porcentaje de pasta de algodón, que le confiere resistencia (fibras muy largas). Se añaden fibras especiales que brillan con luz ultravioleta, y se le aplican marcas al agua.
* Papel Higiénico.
* El empapelado decorativo de paramentos en arquitectura interior.
* El papel se usa para infinidad de cosas. Aparte de las más habituales (escritura,impresión).
-------------------------------------------------
Archivadores
Los archivos: En toda organización debe existir un lugar apropiado para guardar y conservar los diversos documentos recibidos o remitidos previamente clasificados según el sistema adoptado. Los sistemas de
Archivos más comunes son:
• Alfabético • Por asunto • Geográfico
• Numérico. • Mixto • CronológicoPrincipales elementos:
Local: destinado al archivo, debe tener como condición esencial un espacio amplio para que el público y los empleados tengan acceso, facilitando la comodidad.
Mobiliario por equipos: los muebles y equipos más importantes son: Unidad vertical, guías, carpetas rótulos, kardex, índice y otros. Además hay diferentes tipos de archivadores: verticales, horizontales e independientes.-------------------------------------------------
Lápiz
 Es un instrumento de escritura o dibujo. Consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.
Tipos de Lápiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos complementarios de control de solidos
  • No es complementario!
  • complementarias
  • complementario
  • Complementaria
  • Análisis complementario sobre obras complementarias en
  • Que Es Un Equipo
  • Equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS