Equipos de laparo-artroscopia

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013


INFORME SOBRE EQUIPOS DE LAPARO-ARTROSCOPIA EN TEGUCIGALPA


CLASE: EQUIPOS DE LAPARO-ARTROSCOPIA



03 DE JUNIO DE 2013, TEGUCIGALPA M.D.C.

CONTENIDO




INTRODUCCION

En Tegucigalpa la gama de equipos que se utilizan es muy diversa, los hospitales privados se encuentran muy bien equipados en lo que concierne a equipos de endoscopia y laparoscopia, algunas de las marcas máspopulares y que se utilizan en la actualidad son:
OLYMPUS
KARL STORZ
RICHARD WOLF
Estas empresas son las más reconocidas a nivel mundial debido a la calidad de los equipos, soporte técnico que ofrecen y fácil manejo para los usuarios. A continuación daremos a conocer un breve perfil de cada empresa.











OBJETIVO

El objetivo de nuestro informe es dar a conocer sobre lasdiversas marcas de equipos de laparoscopia y endoscopia que se utilizan actualmente en los hospitales de Tegucigalpa. Conoceremos los perfiles de las empresas que los fabrican a si como algunas características especiales de estos equipos.















MARCO TEORICO


Richard Wolf

La empresa Richard Wolf GmbH fue fundada en el año 1947 por Annemarie y Richard Wolf enKnittlingen (Alemania). Además, la casa Wolf cuenta en la actualidad con 100 años de historia familiar y de experiencia en el ámbito de la endoscopia.
En el momento de la fundación de la empresa nadie se hubiera imaginado las posibilidades que le brindaría a este campo de la tecnología médica el avance técnico en la mecánica de precisión, la óptica de alta precisión y la micromecánica, completado hoy conla electrónica.
Actualmente Richard Wolf GmbH es una empresa líder con más de 1.400 empleados altamente motivados. Las siete filiales y las 120 representaciones a nivel mundial, así como la amplia oferta global de servicios y formación subrayan el compromiso de Richard Wolf GmbH para ofrecerles a sus clientes el apoyo necesario.
En el sector de la tecnología médica la casa Wolf fabricaproductos para el diagnóstico y la terapia endoscópicos en los campos de la medicina humana, así como la LEOCh y el ESWT. Además, los endoscopios de la casa Wolf han demostrado su eficacia en numerosos campos de la técnica.
UN PIONERO EN LA ENDOSCOPIA
Fueron una de las primeras empresas en la endoscopia a la que una instancia de control oficialmente acreditada extendió una certificación para equiposmédicos de acuerdo con la norma ISO 9001 (EN ISO 13485). Con el fin de lograr resultados aún mejores en los tratamientos mínimamente invasivos mantenemos un continuo diálogo con médicos experimentados, comprometiéndonos a desarrollar instrumentos cada vez mejores para métodos de diagnóstico y operación cada vez más inofensivos.
Esta estrecha relación basada en la confianza entre la medicina y latécnica supone para Richard Wolf GmbH el factor decisivo de éxito, que seguirá contribuyendo a que la casa Wolf pueda mantener su posición a la vanguardia en muchos campos de la endoscopia, como por ejemplo en la cirugía de la columna vertebral.
Nuestras ideas sobresalientes en el desarrollo de nuevos productos, los planteamientos innovadores para soluciones completas de gran complejidad así como lamáxima funcionalidad constituyen la base de unos sistemas endoscópicos sofisticados que llegan hasta el quirófano integrado de la próxima generación. Un equipo altamente cualificado de investigación y desarrollo, así como un equipamiento óptimo cumplen con los máximos requisitos en este ámbito.

Olympus

Olympus se fundó el 12 de octubre de 1919. Inicialmente se especializó en el negocio de losmicroscopios y termómetros.

Takeshi Yamashita se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Imperial de Tokio, en 1915. Luego de realizar un año de servicio militar, se unió a Tokiwa Shokai, una sociedad comercial. A través de la comercialización del azúcar, le aportó importantes ganancias a Tokiwa Shokai. La empresa premió a Yamashita permitiéndole establecer su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación artroscopia
  • Artroscopia Rodilla
  • Tecnica de artroscopia
  • ARTROSCOPIA DE HOMBRO
  • Artroscopia de rodilla
  • ARTROSCOPIA
  • Proceso De Enfermeria- Artroscopia De Rodilla
  • artroscopias (hombro y codo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS