Equipos de proteccion contra variacion de voltaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipos de protección contra variación de voltaje.

[Intro]
El objeto de este resultado de aprendizaje, consiste en que conozcas los diferentes dispositivos o equipos que se pueden utilizar para proteger al equipo de cómputo contra variaciones en la corriente eléctrica.
Cuando una persona está apunto de adquirir un equipo de cómputo para usarlo en la casa o en la oficina, ya sea una unidad deenergía interrumpible.

Índice.
1. Definición de variación de voltaje.
2. Problemas en el equipo de cómputo.
3. Equipos:
4.1. Reguladores
4.2. Supresores de pico
4.3. No break’s
4.4. UPS

1. Definición de variación de voltaje.
Muchas veces conocido como pico un transitorio de alto voltaje es un pico de alto voltaje que viaja a velocidades astronómicaspero generalmente dura entre 2 y 200 microsegundos. Las variaciones de voltaje transitorias pueden alcanzar y llegan a  alcanzar miles de voltios o más. Aunque los relámpagos pueden ser la forma más reconocida de transitorios, no es la más común. Los transitorios internos generalmente son causados por el prendido y apagado de los equipos eléctricos. Estas ráfagas de energía pueden destruir equiposde microprocesadores como computadoras tan solo con romper el aislamiento en diodos, capacitores, semiconductores y otros componentes de valor en el circuito de microchips. Los transitorios no solo causan la extinción del chip, también causan el desgaste y la destrucción prematura de casi todos los demás recursos eléctricos en el circuito. Por lo menos el 75% de todas las fallas eléctricas hansido atribuidas al stress eléctrico.
Las variaciones de voltaje (transitorios), son también las que más energía gastan en su hogar y negocio. Los costos se hacen notar cada mes en su cuenta de electricidad y en las fallas prematuras de todo tipo de equipos electrónicos. Un rayo puede ser catastrófico para el negocio o el hogar, los rayos en una fracción de segundo pueden llegar a alcanzar miles devoltios y apagar cada equipo eléctrico que usted posea.
2. Problemas en el equipo de cómputo.
Los usuarios que no poseen protección contra problemas de energía, pueden experimentar costosas consecuencias. Los rayos eléctricos y sobretensiones transitorias que viajan por la línea de la energía eléctrica, pueden destruir componentes internos de los PC’s; mientras que los apagones y caídas devoltaje pueden causar "caídas" inesperadas de los sistemas. En general, todos los problemas de energía pueden causar pérdidas o degradación de datos y destruir archivos. Las variaciones de voltaje más reconocidas son los rayos. Se ha sido estimado que estas variaciones le cuestan a los consumidores más de 50 mil millones de dólares anuales.

Equipos:
Reguladores de voltaje.- Es un equipo eléctricoque acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegeninstalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil.

Regulador de voltaje doméstico

Supresores de pico.- La importancia de proteger el equipo de cómputo ante los picos de voltaje, radica en la siguiente:
Un pico devoltaje es el incremento en el potencial electrónico. Un rayo que impacte cerca de líneas. En estas condiciones no se recomienda siquiera el uso de los protectores, que desvían la electricidad estática hacia la tierra.
Otros orígenes de las variaciones de voltaje eléctrico son los aparatos de alto consumo eléctrico. Como elevadores, aires acondicionados o bien, problemas con infraestructura...
tracking img