Equipos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPPOS DE TRABAJO

INDICE

FICHA DE TECNICA …………………………………………….. 01

JUSTIFICACION …………………………………………………. 02

INTRODUCCION …………………………………………………. 03, 04

CAPITULO I
FORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO …………………… 05-11

CAPITULO II
GRUPOS FORMALES E INFORMALES ………………………. 12-15

CAPITULO III
TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO …………………………… 16-19

CAPITULO IV
INDIVIDUOS, EQUIPOS Y ÉXITOOCUPACIONAL…………... 20-24

CONCLUSIONES ………………………………………………… 25-26

BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………. 27



SINTESIS:
Entre las características de las empresas exitosas se manifiesta el que estas cuentan con equipos de trabajo bien integrados, cohesivos, motivados, comprometidos con sus objetivos en donde cada individuo aporta sus habilidades, destrezas, conocimientos a fin de facilitar eldesempeño del grupo en función de los planes que se han definido a fin de alcanzar resultados que sean favorables para la empresa.
Lo anterior implica, tener presente que su proceso de Selección debe estar operando con la más alta eficiencia, garantizando y asegurando que los empleados que ingresan a su empresa, superarán sus expectativas, metas y objetivos individuales, al tiempo que deberán ponerla suma de su talento al beneficio global del negocio.
El trabajo en equipo es una modalidad gana - gana, allí se da la operación uno más uno es igual a tres, es decir, los conocimientos de dos colaboradores unidos, es superior a lo que individualmente cada uno hiciera por separado.

01

JUSTIFICACION

El trabajo en equipo es un medio cada vez más utilizado por las empresas que van a lavanguardia. Han experimentado las enormes ventajas de atajar a tiempo problemas que derivan de la acción individual y, por ello, capacitan a su personal administrativo en las técnicas que facilitan la creación de un equipo y, sobre todo, promueven entre ellos las actitudes que pueden garantizar la integración y cohesión de sus miembros, con lo que se evitan a la vez individualismo y competenciasinternas estériles que no conducen más que a mayores gastos estructurales y al fracaso en los objetivos definidos.

Todos los integrantes de un grupo humano buscan alcanzar un propósito cuando se reúnen; el triunfo de su equipo, ganar un torneo, un concurso, sobresalir ante los gerentes por sus resultados, etc.., en este sentido el trabajo en equipo está siempre asociado a la razón por la cual hasido creado el equipo y la búsqueda constante de contar con las personas indicadas para obtener los resultados esperados.



02

INTRODUCCION

Son muy pocas la personas que trabajan solas: el artista en su taller, el escritor en su estudio y un artesano en su mesa, son las excepciones más que la regla. Muchas veces se cree que el confinamiento en soledad es una forma considerable detortura. La mayoría de la personas no solo trabajan con otras, sino que lo hacen específicamente en grupos, secciones, equipos o departamentos. Además, muchos trabajadores aseguran que los procesos y la dinámica grupal, a la que se pueden referir como moral o espíritu de equipo, es un factor importante que determina la eficacia del trabajo que realiza el equipo. Los trabajadores en partes sondependientes, independientes e interdependientes de los demás. Algunos de los obreros que trabajan en líneas de producción, dependen totalmente de otros, mientras que otros se desempeñan en oficinas donde la interdependencia es menos relevante.

Los seres humanos somos animales sociales. Buscamos la compañía de otros y hasta el trabajo más primitivo en las sociedades que se dedican a la caza y larecolección es fundamentalmente una labor de cooperación y colaboración. Son muchas las razones por las que las personas deciden forman parte de un grupo.

Si las personas trabajan en grupos o equipos, es muy importante entender la forma en que estos operan, como y porque se dan la cooperación y la competencia dentro de los grupos y ellos, así como consecuencias organizacionales. La dinámica...
tracking img