Equis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
comunicaciones para detectar cuáles son potencialmente dañinas para el ordenador, con técnicas como heurística, HIPS, etc.

Usualmente, un antivirus tiene uno o varios componentes residentes enmemoria que se encargan de analizar y verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados, ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir, mientras el ordenador está en uso.

El objetivoprimordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o podereliminarla tras la infección.

Daños y perjuicios
Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como pérdida de productividad, baja en elrendimiento del equipo, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.

Los daños que los virus causan a los sistemas informáticos son:

• Pérdida de información (evaluable yactuable según el caso).

• Horas de contención (técnicos de SI, horas de paradas productivas, pérdida productiva, tiempos de contención o reinstalación, cuantificables según el caso y horas deasesoría externa).

• Pérdida de imagen (valor no cuantificable).

[pic]

Métodos de contagio

Existen dos grandes grupos de propagación: los virus cuya instalación el usuario en un momentodado ejecuta o acepta de forma inadvertida, o los gusanos, con los que el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes.

En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo infectadocomienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o no previstos.

Dichos comportamientos son los que dan la traza del problema y tienen que permitir la recuperación del mismo.

Dentro de lascontaminaciones más frecuentes por interacción del usuario están las siguientes:
• Mensajes que ejecutan automáticamente programas (como el programa de correo que abre directamente un archivo...
tracking img