Equlibrio ambiental

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
Sistema de información geográfica (sig)-teledetección y evaluación multicriterio (emc) en un estudio de evaluación de impacto ambiental (EIA)

El trabajo que se presenta es el resultado delservicio de consultoría realizado para el Gobierno de la provincia de Mendoza.
Los estudios de Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) han utilizado hasta el momento metodologías que realizan mediciones deciertos componentes en forma parcializada, sin tener en cuenta el conjunto, un enfoque sistémico que puede ser medido e interpretado en forma cualitativa o cuantitativa.
El proceso de “evaluar elimpacto ambiental de los circuitos productivos y turísticos”, lleva implícito dos aspectos básicos a tener en cuenta, el aspecto geográfico, que hace referencia al conjunto de condiciones que cada lugarposee y el aspecto decisional, que hace referencia al proceso de toma de decisiones. El estudio de estos dos aspectos son abordados a partir de la integración de los Sistemas de Información Geográfica(SIG), técnicas de Teledetección y Evaluación Multicriterio (EMC).

La Evaluación Multicriterio, al ser “un conjunto de técnicas orientadas a asistir en los procesos de toma de decisión” permite:1. - ponderar impactos ambientales provocados por el accionar humano, a partir de la confrontación de las variables naturales y antrópicas,
2. - construir escenarios que permitan disminuir laincertidumbre en relación a la toma de decisiones,
3. - evaluar alternativas.

El objetivo principal es “investigar un número de alternativas bajo la luz de múltiples criterios y objetivos enconflicto, para que sea posible generar soluciones compromiso y jerarquizaciones de las alternativas de acuerdo a su grado de atracción.

1. Evaluación Multicriterio (EMC)
Una mención aparte dentrode las etapas mencionadas merece la Evaluación Multicriterio por ser sobre la cual se sustenta la EIA de los Circuitos Productivos y Turísticos. La EMC basa su funcionamiento en la evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equlibrio
  • EQULIBRIO
  • equlibrio
  • equlibrio del color
  • Equlibrio hidrosalino
  • Equlibrio de la empresa
  • Equlibrio quimico
  • punto de equlibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS