Era de la Industrialización Neoclásica
1950-1990

1. Contexto después de la Segunda Guerra Mundial

Después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo empezó a cambiar mas rápida e intensamente. La tecnología paso por un sorprendente e intenso desarrollo y empezó a influir poderosamente en la vida de las organizaciones y de las personas que formaban parte de ella. El viejo modelo de industrialización se volvió inflexible y lento para seguir el ritmo de los cambios y es así que se dio inicio al dinamismo del ambiente donde predominaba la inestabilidad.

2. ¿Cómo eran las empresas de la época?

Debido a los cambios acelerados, la competencia entre empresas se intensificó y se expandió la industrialización y el mercado de candidatos. Se dio también un aumento en el tamaño de las fábricas y del comercio mundial. Las transacciones comerciales pasaron de locales a regionales, de regionales a internacionales y se volvieron cada vez más complejas.

3. EstructuraOrganizacional

El antiguo modelo burocrático y piramidal, resulto lento y demasiado rígido frente a los movimientos que se producían en el ambiente. Se cambió el modelo burocrático y clásico por uno estructuralista y neoclásico. Las organizaciones intentaron establecer una estructura matricial para arreglar la estructura funcional, pero no fue suficiente. Sin embargo, gracias al conservadurismo se dio lugar a la innovación. El nuevo modelo era menos mecanicista, contenía estructuras planas y una amplitud de control mas reducido.

4. Administración de R.R.H.H.

La vieja concepción de relaciones industriales fue sustituida por la nueva visión de administración de recursos humanos. Las personas fueron concebidas como recursos vivos y no como factores inertes de producción.

5. Relaciones a nivel personal

La teoría de las relaciones humanas fue sustituida por la teoría del comportamiento. Pronto surgen los sistemas que eran multidisciplinarios (holística) y la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Era de la industrializacion neoclasica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Era-De-La-Industrializacion-Neoclasica/1768460.html

MLA

"Era de la industrializacion neoclasica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Era-De-La-Industrializacion-Neoclasica/1768460.html>.

MLA 7

"Era de la industrializacion neoclasica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Era-De-La-Industrializacion-Neoclasica/1768460.html>.

CHICAGO

"Era de la industrializacion neoclasica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Era-De-La-Industrializacion-Neoclasica/1768460.html.