era la historia de un hombre

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La magia de las hojas
Vivía una vez un hombre tan pobre, que pasaba apuros para alimentar a su único hijo, le dijo el al padre: padre mío está muy necesitado y soy una cargar para ti, el hijo le pidió al padre la bendición y se despidió con mucha tristeza.
Sucedió por aquellos días el rey sostenía una guerra con un imperio muy poderoso. El joven se enlisto en su ejército y partió para laguerra. apenas llego al campo de batalla, el joven veía caer a sus camaradas de todos los lados y al ver también caer al general, los demás decidieron escapar.se adelanto para animarlos diciéndoles: ¡no vamos a permitir que se hunda nuestra patria¡
Seguido de los demás, lanzándose a la pelea y derrotando al enemigo
Al saber esto el rey que solo a él le debía la victoria, ascendiéndolo por encimaencima de todos, dándole grandes tesoros y lo nombro el primero del reino.
Tenía el monarca una hija muy hermosa, pero muy caprichosa. Había hecho voto de no aceptar a nadie por marido, que no prometiera antes que en caso de de que ella muriera, se haría enterrar vivo en su misma sepultura:”si de verdad me ama decía la princesa” ¿para que querrá seguir viviendo? por su parte, se comprometía a hacerlo mismo hasta aquel momento ningún hombre se quiso acercar hasta que un joven se impresiono tanto de su hermosura.
Le pidió a su padre:
¿Sabes la promesas que vas hacer? Le pregunto el rey.
Que debo bajar con ella a la tumba, si muere antes que yo respondió el joven, tan grandes es mi amor que no me miedo este peligro.
El rey celebro la boda con gran esplendor. Los recién casados vivieronuna temporada felices y contentos, hasta que la princesa contrajo una grave enfermedad que ningún médico pudo hallar la cura. Después de muerta el esposo recordó la promesa que le había hecho .le daba terror ser sepultado vivo y no tenia escapatoria. El joven fue guiado a donde estaba la princesa y sellado con piedra y lodo, justo frente al había una mesa con 4 velas, 4 hojuelas y 4 botellas vinocuando te acabes tus alimentos te morirás de hambre y sed.
Dolorido y triste, comía cada día sólo un pedacito de pan y bebía un poco de vino; pero bien veía que la muerte se iba acercando irremisiblemente. Una vez que tenía la mirada fija en la pared, vio salir de uno de los rincones de la tumba una serpiente, que se deslizaba en dirección al cadáver. Pensando que venía para devorarlo, sacó laespada y dijo: ¡Mientras yo esté vivo, no la tocarás! Y la partió en tres pedazos.
Al cabo de un rato salió del mismo rincón otra serpiente, que enseguida retrocedió, al ver a su compañera muerta y despedazada. Pero regresó a los pocos momentos, llevando en la boca tres hojas verdes. Cogió entonces los tres segmentos de la serpiente muerta y, encajándolos debidamente, aplicó a cada herida una delas hojas. Inmediatamente quedaron soldados los trozos; el animal comenzó a agitarse, recobrada la vida, y se retiró junto con su compañera. Las hojas quedaron en el suelo, y al desgraciado príncipe, que había asistido a aquel prodigio, se le ocurrió que quizás las milagrosas hojas que había devuelto la vida a la serpiente, tendrían también virtud sobre las personas. Recogió las y aplicó una en laboca de la difunta, y las dos restantes, en sus ojos. Y he aquí que apenas lo hubo hecho, la sangre empezó a circular por las venas y restituyó al lívido rostro su color sonrosado. Respiró la muerta y, abriendo los ojos, dijo:
- ¡Dios mío!, ¿dónde estoy?
- Estás conmigo, esposa querida -respondió le el príncipe, y le contó todo lo ocurrido y cómo la había vuelto a la vida. Dile luego un poco depan y vino, y cuando la princesa hubo recobrado algo de vigor, ayudarla a levantarse y a ir hasta la puerta, donde ambos se pusieron a golpear y gritar tan fuertemente, que los guardias los oyeron y corrieron a informar al Rey. Éste bajó personalmente a la cripta y se encontró con la pareja sana y llena de vida. Todos se alegraron sobremanera ante la inesperada solución del triste caso. El joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Hombre
  • la historia del hombre
  • historia del hombre
  • historia del hombre
  • Historia Del Hombre
  • historia del hombre
  • La historia y el hombre
  • Historia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS