Era una vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
• ¿Cuál es la función del "Velo Maya" en el pensamiento de Schopenhauer?
Según Schopenhauer, nuestro mundo está hecho de un mismo materia que el de los sueños, el “velo de maya” de los hindúes.A través de una fuerza cósmica como la voluntad. Estos no pueden resistirse al impulso de la voluntad ciega e irracional de su propia naturaleza que le acarrea sufrimiento y libertad de él. Es untrance que comienza con la muerte, una vez acabada su función en el cuerpo de nosotros, entrara en otro para continuar su tarea sin fin. Otra es que a través de la aniquilación de su voluntad y victoriaen la naturaleza consiga ver más allá, o rasgar el “velo de maya”. Sólo al asceta o al místico le está reservada la victoria sobre él, la visión de la cosa en sí. Sólo ellos rasgan el Velo de Maya.Para él es una lucha contra el sueño de la realidad que aún pervive con plena vigencia.

2)
• ¿Por qué la voluntad representa al ser, según Schopenhauer?
.Para Schopenhauer la voluntad esfundamental. Ella subyace y anima a todos los fenómenos (todo lo que se puede observar o lo que llamamos el mundo objetivo). De acuerdo con Schopenhauer, podemos saber algo de la voluntad a partir de laconciencia de nuestra propia volición; la volición individual es simplemente una manifestación limitada de la misma voluntad que se manifiesta en todo el mundo objetivo. Desde el punto de vista deSchopenhauer la voluntad está en lucha continua y todas sus múltiples manifestaciones en este mundo están eternamente compitiendo por alcanzar alguna satisfacción, éste es el fundamento de su pesimismo.Dejando a un lado las funciones metafísicas que le asigna Schopenhauer, examinemos lo que vio en sus manifestaciones en la voluntad de los seres humanos individuales.

3)
• ¿Cuáles son las críticas deSchopenhauer?
Alrededor de Schopenhauer se organizó en el mundo académico un complot de silencio contra el cual reaccionó con furia, acusando al ambiente académico de estar bajo el control e...
tracking img