Erace una vez una fábrica (resumen)

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
ANÁLISIS SOBRE LA FÁBULA (Erase una vez una fábrica)

En este libro se plantea un aspecto muy importante, que puede hacer una gran diferencia a la hora de que un cliente se decida a utilizar o noun producto o servicio. Es lo que llamamos “Calidad”.

Antes quiero mencionar algunos conceptos de lo que conocemos como calidad para hacer una comparación real y de este modo empezar con elanálisis, la calidad es un “conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.”

“La calidad de un producto o servicio es lapercepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debedefinirse en el contexto que se esté considerando.”

Creo que la calidad para poder entenderla, este debe verse desde el punto de vista del cliente. Es decir, que tan bueno es el producto oservicio, va a depender de si el mismo resuelve o no la necesidad que el cliente posea y por la cuál está pagando.

La fábula sobre la calidad resulta ser muy entretenida y al parecer todas las leccionesque nos da esta lectura son lógicas, ya que cuando se monta una empresa, el objetivo principal es conseguir que el cliente este satisfecho y obtener utilidades, el error que cometemos es que ya en lapráctica nos olvidamos del cliente y sus necesidades, velamos simplemente por la empresa, y esto ocasiona a la larga que haya una recesión que va a perjudicar a la empresa y a los que integran lamisma.

La empresa nace después de haber pasado por un proceso de crecimiento, innovación y desarrollo comercial que habían demostrado, lograron de esta manera conseguir el éxito que llevo a laempresa al puesto primero de la lista en el mercado, como en toda empresa la competencia se hacía evidente al pasar del tiempo.

Las ventas empezaron a bajar, consecuentemente las utilidades, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre erace una vez una fabrica
  • Resumen, erase una vez una fábrica
  • Resumen " erase una vez una fabrica"
  • Resumen libro erase una vez una fabrica
  • Resumen Erase Una Vez En La Fabrica
  • Resumen Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica Resumen
  • Resumen de erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS