Eran Un Conjunto De Pueblos Que

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Eran un conjunto de pueblos que, en el momento del contacto colombino en el siglo XV, ocupaban el norte de Colombia, el noreste de Venezuela y varias Antillas Menores. En las islas del marCaribe desaparecieron como etnia independiente como consecuencia de la colonización europea, aunque en Venezuela, Brasil y Las Guayanas continuaron dando lugar a los galibis (kari'ñas) modernos y otros pueblos.En las islas se dio el mestizaje con africanos en la isla de San Vicente; viven en la actualidad en Honduras. Los Caribes pertenecían a la familia lingüística más amplia a la que dieron su nombre ycuyos otros miembros se hallan en el norte de Sudamérica.
ECONOMÍA DE LOS CARIBES
Practicaron la agricultura y construyeron sus viviendas en aldeas cercanas a los conucos, donde cultivaron el maíz, layuca. El algodón y la batata, También fueron grandes navegantes y expertos cazadores. Las comunidades Caribes practicaron el comercio con sus vecinos por vía fluvial y marítima. La pesca de grandesespecies, tanto de océano como de río, era la fuente principal para su alimentación, la conservaban por largos períodos con técnicas de humeado, secado y salado.
POLÍTICA DE LOS CARIBES
Las mujeresfueron altamente respetadas y poseían poder socio político sustancial. La sociedad de Los Caribes era supuestamente más igualitaria que la sociedad taína. Aunque hubo jefes de aldea y los líderes de laguerra, nunca hubo grandes Estados ni aristocracia de múltiples niveles. La unidad de autogobierno local puede haber sido ejercida por los jefes de viviendas o casas comunales pobladas por hombres omujeres, típicamente manejadas por caciques que informaban a un consejo de los Caribes.
Los Caribes se agrupaban en clanes familiares de linaje patrilineal llamados cacicazgos manteniéndose alianzascomo pueblos federados.
SOCIEDAD DE LOS CARIBES
La Cultura Caribe temprana era patriarcal. Las mujeres llevaban a cabo los deberes domésticos, de la crianza de los niños pequeños, procesamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjuntos
  • conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • CONJUNTOS
  • CONJUNTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS