Erase una vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad es el conjunto de características biológicas, psicológicas y socio culturales que nos permiten comprender el mundo y vivirlo por medio de nuestro ser, es una parte de nuestrapersonalidad e identidad que significa mucho para nuestro desarrollo personal.
La reproducción es la generación de nuevos individuos y es también un aspecto de suma importancia dentro de la sexualidad. Elcuerpo humano desde su nacimiento órganos sexuales masculinos o femeninos. Sin embargo hasta el inicio de la adolescencia estos órganos empiezan a funcionar de manera completa. La maduración de losórganos sexuales empieza con la menstruación en las mujeres y la eyaculación en los hombres.
La reproducción humana comienza con la unión de un ovulo y un espermatozoide en el interior del aparatoreproductor femenino, desde su logro un cigoto que se implanta en el útero y se desarrollara en el vientre.
La palabra erotismo proviene de EROS dios griego del amor. Es la potencialidad que se asociacon el amor y la sensualidad desde las manifestaciones de la persona y la llevan a incimentar el deseo sexual. Puede culminar en una experiencia de encuentro sexual, el erotismo es la aprobación de lavida, hasta la muerte, la sexualidad y el erotismo no existen para unirse en soledad implican una confortación con el otro, Las esencias, los aromas y el EROS de la misma naturaleza que nos mueve adescubrir un nuevo camino.
Los seres humanos nacemos con una serie de características sexuales que permiten distinguirnos como hombres o mujeres. Sin embargo para ser mujeres u hombres tenemos queaprender desde muy pequeños un complejo sistema de creencias y valores para comportarnos de acuerdo a lo que nuestra sociedad considera adecuado para el desarrollo de un hombre o una mujer.
El generoson los sistemas de creencias, valores, actitudes y formas de ver el mundo asociado con el hecho de ser hombre o mujer .Estos sistemas se aprenden en la familia y la sosiedad y son muy distintos en...
tracking img