Erf

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Principios
14 PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
1. División del Trabajo
:
Este principio es igual que el de división de labores de Adam Smith. Dentro deciertos límites, la destreza y el desempeño mejoran alreducir el número de tareas que realiza un trabajador oel de responsabilidades que se le asignan a un gerente.- Explicación: Mientras mas gente haya trabajando en un organismo social es mejor ya queasí las tareas sepueden dividir y mientras mas pequeño se el numero de tareas que una persona haga mayor enfoque tiene ymayor es su rendimiento.
 2. Autoridad:
Capacidad de dar ordenes y hacer que secumplan, valiéndose de premios y sanciones. Juntocon la autoridad va la responsabilidad.- Explicación: En todo organismo social debe de surgir un líder, este líder debe de tener la responsabilidaddedirigir a su grupo dando ordenes y verificar que estas se cumplan.
 3. Disciplina:
Los empleados deben obedecer y respetar las normas de la organización. La disciplina es sobretodo fruto de lacapacidad de liderazgo.- Explicación: Una vez que el líder (u organismo social) da una serie de normas el empleado deberá deobedecer y respetar, ahí se demuestra que tanta aptitud tiene un líder para hacerque los subordinados cumplancon sus normas.
 4. Unidad de mando:
Cada empleado debe recibir ordenes de un sólo superior.-Explicación: Las personas subordinadas deberán obedecer y respetar las ordenes desu jefe.
 5. Unidad de dirección:
Todo objetivo en un empresa deberá de pasar por una serie de procesos los cuales deberán deser dirigidos por una persona (el administrador)
6. Subordinación delinterés individual a los intereses de la organización:
Todos los subordinados deberán de tener un interés por el mejoramiento de la empresa que esterelacionado a los intereses de la misma empresa.
7.Remuneración
Toda empresa deberá de recompensar a sus trabajadores por ofrecer sus servicios a esta misma.
8. Centralización:
Explicación: Todos los empleados deberán de estar enfocados en la empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erf qwer
  • Erf Cuencastamaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS