Ergonomia oshas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE ERGONOMÍA DE OSHA
En cuanto a ergonomía, nunca fue un proceso fácil presionar a los representantes laborales organizados para establecer una norma más estricta y una industria que señalara los costos y problemas de cumplimiento.
Después de casi una década de negociación, la norma definitiva enfatizaba las siguientes áreas principales:
Información a los empleados.
Acción de soluciónrápida para eliminar los WMSD para los que se habían emitido informes, que cumplen con el precursor de acciones definido por la norma, o el establecimiento de un programa de WMSD en curso.

La norma tenía una disposición de excepción que permitía a los patrones proseguir con los programas de ergonomía establecidos que cumplieran ciertos criterios mínimos. Se requería que los programas que seimplementaran para cumplir la norma tuvieran los siguientes elementos:
Liderazgo de la administración.
Participación de los empleados.
Administración de MSD, incluyendo acceso a un proveedor de servicios de salud, restricciones laborales consideradas necesarias para el HCP, protección de los derechos del trabajador durante el periodo de restricción laboral y evaluación de seguimiento de cadaincidente de MSD.
Capacitación inicial y constante de los empleados.
Evaluación y seguimiento de los programas.
Registros.
Se puede ver que la documentación es importante, ya que siempre es fidedigna de los programas y normas de seguridad y salud.
La norma de ergonomia de OSHA tuvo una vida corta, en cuanto el congreso tomo posecion del cargo 2001 la nueva norma de ergonomia fue derrogada por elvoto de este, anulando las acciones de OSHA.

DESORDEN POR TRAUMA ACUMULADO
Se requiere un termino incluso mas amplio para cubrir cualquier tipo de trauma como resultado de una acumulacion de la exposicion durante un periodo especifico, a un que el trabajador no se lecionara por una exposicion ocacional.
Cuando se utiliza el término trauma por sí solo, significa lesiones, por lo generalviolenta, el término lesión, que se relaciona con la seguridad, como si se tratara de una exposición intensa. Las exposiciones crónicas se identificaron como riesgos de salud. Sin embargo, la palabra acumulativo sugiere una serie de exposiciones crónicas, no una sola lesión violenta. En apariencia, el término acumulativo conlleva más peso que la palabra trauma, debido a que en general los CTD seconsideran una exposición crónica, no una aguda. El término CTD tuvo una vida corta a finales del siglo XX, pero a partir de entonces se reemplazó con otro término trastornos muscoesqueléticos.

SINDROME DEL TÚNEL CARPIANO
El síndrome del túnel carpiano es una dolorosa disfunción posiblemente restrictiva de la muñeca. La condición no está definida con claridad, pero se cree que por lo general sedebe a actividades que requieren del movimiento repetitivo de la mano, en particular cuando es necesario que las manos estén en una postura compleja. Kroemer informa que el síndrome del túnel carpiano se ha observado durante más de 100 años. Sin embargo, sólo hasta hace poco se han hecho intentos para explicarlo y controlar las condiciones que lo provocan, Kroemer da el crédito a Robinson por laprimera explicación de la base anatómica de este síndrome a principios de la década de 1960.
En respuesta a la creciente preocupación en la década de 1970 sobre el hecho de que el trabajo repetitivo de tecleado provocaba el síndrome del túnel l carpiano. OSHA empezó a investigar firmas en las que se requería realizar dicho trabajo.
Al carecer de una norma específica para esta situación, OSHArecurrió a la sección 5(a)1 de la Clausula del Deber General. Como con frecuencia sucede con los emplazamientos de esta cláusula, los patrones a menudo impugnan dichos emplazamientos con base en el fundamento de que el síndrome del túnel carpiano no es en realidad lo que el Congreso pretendía antes de la década de 1960, cuando redactó la cláusula para proporcionar protección general contra “riesgos...
tracking img