Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLEROS AUDITIVOS.
Los tableros auditivos también tienen su valor particularmente si el sistema visual esta sobrecargado o si el operario necesita tener información sin considerar cual sea suenfoque en ese momento. Los tableros auditivos son adecuados primordialmente como mecanismos de advertencia o precaución aunque en algunas circunstancias se usan para dar información acerca del estado dela maquina. Un sonido de advertencia es probablemente el tipo más simple de tablero auditivo dado que transmite información de tipo encendido- apagado, el sistema es seguro o inseguro y su estado sepuede indicar por la ausencia o presencia de sonido.
 
TABLEROS DE SEGUIMIENTO
Las ayudas auditivas para seguimiento se emplearon durante algún tiempo para ayudar a los pilotos a mantener el cursoestable. Tal vez la más simple de todas ellas fue el sistema de señales A/N, que consistía en un tono continuo de 1020 Hz, el cual se oía cuando el piloto volaba en curso, si se desviaba a la izquierdael tono se convertía en un tono parecido al punto -raya de la clave more9ggg A-, mientras que si la desviación era hacia la derecha se oía el tono N (raya-punto) y ambos se juntaban para dar laseñal que formaba el tono continuo de en curso.

El tablero de mando es una herramienta de gestión de resultados. Se construye con la finalidad de tener una información actualizada del avance de lasmetas y objetivos trazados en un plan. Gracias a la información que ofrece, el tablero de mando ayuda a identificar los casos en los que se deben hacer correccciones necesarias para lograr losresultados esperados.
El tablero se prepara en una matriz en cuyas columnas se especifican los siguientes datos:
a. Los objetivos
b. Los indicadores
c. Unidad de medida
d. Medida del año base (año 0)
e.Metas programadas (trimestral, anual, trienal)
f. Metas realmente logradas
g. Metas acumuladas

El sonido y su causa.- La acústica es la parte de la Física que estudia el sonido. El sonido es...
tracking img