Erich fromm

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Este libro nos habla de que en la actualidad, el amor no es un “arte” que merezca ser aprendido, si no más bien está considerado un sentimiento que debe de surgir(aunque en ocasiones así ocurre) y sobre el que no hay nada que aprender.

En el libro, Erich Fromm se basa mucho en la idea de que el amor merece ser conocido enteoría para poder llevarlo a la práctica satisfactoriamente y poder “vivir mejor”, en que para poder saber de él, hay que entenderlo desde un punto de vista más teóricoque práctico.

Fromm da a entender que el amor está lejos de ser una sensación pasajera, por lo cual para poder conocerlo, necesita de un aprendizaje profundo.Dice que el amor es la respuesta al problema de la existencia humana que resuelve el conflicto de la separatidad. Y la solución a esta situación es el conseguir la uniónde un amor maduro basado en el respeto y en el deseo de dar, osea, en desear conseguir la felicidad si se tiene la satisfacción de otro.

En mi opinión, Fromm hacediferencia entre el amor y el enamoramiento, osea, dice que nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y tiramos las barreras opermitimos la entrada de la persona a nuestras vidas, cosa que lo hace diferente de los demás; cuando compartimos nuestros sentimientos y pensamientos con la persona,tenemos la sensación de que, hicimos una conexión con alguien.
Esto nos produce placer y hasta nuestro cuerpo cambia, reacciona de diversas maneras, pues actúan lasendorfinas; sin embargo, el amor requiere conocer a la otra persona, necesita tiempo, necesita reconocer los defectos del ser amado, ver lo bueno y lo malo de la relación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich Fromm
  • erich fromm
  • ERICH FROMM
  • Erich fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS