Erick erickson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La locomoción y los genitales

Es la tercera estación intermedia del niño:

Capaz de moverse en forma independiente y vigorosa.

Esta en condiciones para manifestar su pale sexualEmpieza a comprender que roles vale la pena imitar

Puede relacionarse cn sus pares

Bajo guía de niños mayores o personas especializadaz participa gradualmente en la política infantil de laguardería/jardín de niños, la calle y el patio de juegos.

Su aprendizaje se vuelve ahora mas intrusivo o dej de tenerlo a el mismo y se desplaza a hechos y actividades siempre renovados.

Comienza apercibir claramente la diferencia entre ambos sexos.

Todo esto prepara el escenario Para la genitalidad infantil.

Si no se provocz especifica una manifestación precoz a travez de fantasias ocostumbres especiales (juegos sexuales en grupos), suelen ocasionarce experiencias fantásticas que son bastante aterrorizantes como para caer en la influencia de la reprecion durante la etapa de laadolescencia.

Esta etapa es fálica .

Hay erecciones (por reflejo sexual ante un estimulo).

Se desarrolla un interés centrado en los genitales de ambos sexos.

Vaga urgencia por realizar: talesactos manifiestos probablemente pueden contribuir a facilitar un desarrollo potencialmente peligroso

Dirección exclusiva de los tempranos impulsos sexuales hacia sus padres, especialmente cuandoexiste un tabu total para la comunicación de tal deseo.

Los varones tiene como primer afecto genital a los adultos maternales que han dado bienestar a su cuerpo y desarrollan rivalidad sexual en contrade los posedores de estos objetos.

El modo intrusivo que domina gran parte de la conducta en esta etapa, caracteriza una variedad de actividades y fantasias que incluyen la intrusión a otraspersonas de manera agresiva

En esta etapa parece evidente que para los niños las relaciones sexuales adultas constituyen actos peligrosos de agresión mutua y esto ocurre sobre todo cuando la oscuridad...
tracking img