Ensayo sobre el destino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el destino

Desde tiempos antiguos se ha creído que cada ser tiene su camino que debe seguir sin negarse, a esto se le lama destino que ha jugado un papelen la vida del ser humano.

En la antigua Grecia se creía que todos estábamos ligados a un destino desde que nacemos y no podíamos escapar a este por mas quequisiéramos. La tragedia que era una forma literaria griega presentaba muy bien el hecho de un destino inevitable de una forma desastrosa y trágica.

El poder inexorable deldestino que marca la vida de los hombres y el rechazo de estos a todo aquello que lo predestine.

Frente a todo esto se debe analizar la idea del destino en un ámbitomás practico. Todos los días hacemos elecciones simples o duras como decidir que nos vamos a poner de ropa hasta otros como pagar los recibos o gastar el dinero en otrascosas. Si tomamos la idea del predestina miento entonces realmente no tendríamos opción de escoger en resumen no seriamos libres.

Entonces si el destino nos ata no somoslibres, por ende solo podemos seguir con nuestras vidas y resignarnos, pero nosotros somos algo distintos a otros seres vivos. Nosotros podemos sí o no, podemos romper laprogramación natural y escoger fuera de esta o al menos en parte, aquí es donde la idea del destino cambia un poco.

De aquí podemos empezar a darnos cuenta que al tener lacapacidad de saltarnos ciertos instintos podemos tomar decisiones y esto va en contra de la idea del predestino.

Por ejemplo digamos que alguien escoge entre ir o no ira la universidad, esa persona sabe lo que posiblemente pasara si va y estudia dedicada menté o simplemente decide no va. Bueno o malo, el resultado que este alguien obtenga...
tracking img